Empresas

Dragon Mart iniciará venta de locales en noviembre

10 febrero 2014 4:13 Última actualización 09 septiembre 2013 16:21

[Dragon Mart se ha dado a la tarea de publicitar los beneficios del proyecto en la zona. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
 
Miguel Ángel Pallares y Agencias
 

El proyecto inmobiliario Dragon Mart Cancún iniciará la comercialización de sus locales el 1 de noviembre de 2013, luego de que en octubre inicie la construcción del proyecto tras recibir este lunes la licencia de construcción otorgada por el ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo.
 
“A pesar de todos los cuestionamientos al proyecto, y los obstáculos interpuestos en este proceso, Dragon Mart Cancún refrenda su respeto al estado de derecho, a las instituciones y a las leyes mexicanas, pues la ley se ha cumplido, lo que habla de que México es un país de instituciones”, dijo Juan Carlos López, director general de Real Estate Dragon Mart Cancún.

Las distintas fases del proceso de construcción llevarán 16 meses y consistirán en la construcción de un inmueble con 12.7 hectáreas de área de exhibición, 4 hectáreas de bodegas para almacenaje, 722 viviendas, 38 hectáreas para futuras bodegas para almacenaje, 6.5 hectáreas de explanada para eventos temporales, 40 hectáreas de parques públicos, centro de negocio –oficinas para prestadores de servicio, bancos- y restaurantes.

La inversión para esta etapa será de 180 millones de dólares que provendrán 90 por ciento de inversionistas mexicanos y 10 por ciento de inversión extranjera a través de Chinamex.
 
 

Ayuntamiento de Cancún entrega licencia de operación a Dragon Mart


 

El alcalde de Cancún, Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, confirmó la entrega de la licencia de funcionamiento para el proyecto Dragon Mart.

 

Señaló que "el ayuntamiento de Benito Juárez ya hizo lo que tenía que hacer en su oportunidad, decidimos entregarle al Dragon Mart la licencia de funcionamiento".

 

Ello, abundó, "sin impugnar las resoluciones judiciales ante la presión y advertencia de los desarrolladores de iniciar un juicio político en mi contra".

 

"En su momento manifesté que detuvimos la embestida de un elefante con un alfiler, pero ahora ante la amenaza velada de demandar por tres millones de pesos semanales al ayuntamiento por el tiempo que no se le dio el permiso, pues yo no me iba a arriesgar a generar un daño patrimonial de esa envergadura".

 

Y menos, continuó, "que el día de mañana quieran ejercer acciones resarcitorias a funcionarios, incluyendo el juicio político a mi persona".

 

Aunque no puntualizó la hora que entregó la licencia, Ricalde Magaña refirió que esta mañana se liberó la licencia de operación y añadió que desde el sábado pasado se tomó la determinación de hacerlo.

 

En conferencia de prensa, Ricalde Magaña expuso que "todas las vertientes jurídicas se consideraron, se puso en contexto y que finalmente ahora se debe tener muy claro que la etapa de echar culpas tiene que quedar muy bien establecida si ese fuera el tema".

 

El edil recordó que se hizo una amplia consulta y que al final, por cuestiones legales se ven obligados a otorgar el permiso.