Empresas

Dragon Mart buscaría nueva sede

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 29 julio 2013 7:24

[Cuartoscuro] 


 
Miguel A. Pallares
 
El proyecto Dragon Mart podría buscar una nueva sede para instalar su complejo comercial en caso de que el Tribunal Unitario con sede en Chetumal, Quintana Roo, le niegue la licencia de construcción para ubicarse en el predio "El Tucán", propiedad de la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún, informó Juan Carlos López, director general de la compañía.
 
"Estamos igual que en abril pasado, esperando que proceda o no la licencia de construcción para ver si hacemos el proyecto en este inmueble o en otro, primero tenemos que ver si lo hacemos en este inmueble, las alternativas son aquí mismo en el estado de Quintana Roo, no veo la posibilidad de otro estado", agregó.
 
Hace tres meses, Dragon Mart interpuso una demanda ante el tribunal quintanarroense para obtener la licencia de construcción e iniciar la edificación del megaproyecto comercial ya que el municipio de Benito Juárez no dio ninguna respuesta a su solicitud pese a reunir a un grupo de expertos que evaluaron la obra.
 
En entrevista desde la ciudad de Cancún, Juan Carlos López dijo que la resolución del tribunal planeada para recibirse en agosto próximo podría retrasarse.
 
"Creo que se pasará a la segunda quincena de septiembre o la primera de octubre, la verdad es que técnicamente (el aplazamiento) fue porque en la demanda hubo una ampliación", aseveró.
 
Pese al rechazo que ha enfrentado desde hace tiempo de diferentes cúpulas de la iniciativa privada, el ejecutivo aseguró que el megaproyecto comercial sigue en pie.