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Dragon Mart buscan convencer a industriales de Jalisco de proyecto

12 febrero 2014 5:23 Última actualización 13 marzo 2013 16:3

[Bloomberg] La propuesta del sector privado es que el proyecto sea reemplazado por productos mexicanos. 


 
Notimex

El socio de Dragon Mart, Miguel Alberto Pedroza, se reunió hoy con los integrantes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para exponer el proyecto que prevén se convierta en el Centro de Negocios de América Latina.


En rueda de prensa posterior a la reunión, el coordinador del CCIJ, Juan Alonso Niño Cota, dio a conocer que siguen en la misma postura de considerar que Dragon Mart será muy perjudicial para la industria nacional.

Manifestó que existe un rotundo rechazo por parte de la industria nacional, representada por la Concamin, a este proyecto que estaría en Cancún, Quintana Roo, y que podría generar una importación masiva de productos chinos desplazando a los mexicanos.

No obstante, destacó que analizarán detenidamente la presentación que hoy les dieron a conocer, pese a que, dijo, de antemano la propuesta del sector privado es que el proyecto sea reemplazado por productos mexicanos o frenado por la vulnerabilidad que registra la industria nacional ante China.

Por su parte, Alberto Pedroza señaló que pidió a los empresarios jaliscienses analizar el proyecto, porque podría ser una importante bandera del mercado interno mexicano y añadió que Dragon Mart deja fuera al sector calzado, textil y del vestido.

Recordó que Dragon Mart se ubicaría en 560 hectáreas con 3,040 locales comerciales, 722 viviendas en donde radicarán mil chinos que atenderán el centro de negocios.

"El reto de cualquier país es vender y México tiene que aprender a vender", subrayó Pedroza, quien comentó que en este proyecto de Dragón Mart se invierten alrededor de 200 millones de dólares.

El 45% de los inversionistas son de Nuevo León, otro 45% son de Yucatán y el 10% son recursos provenientes de China, afirmó.