Empresas

Dragon Mart asegura que no hay vestigios en donde edificarán

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 26 marzo 2013 21:11

[Cuartoscuro] INAH inspeccionó el predio denominado 'El Tucán'. 


Notimex
 
El proyecto Dragon Mart Cancún dio a conocer que la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, determinó que no existen vestigios arqueológicos en el predio denominado "El Tucán", donde sería construido el centro comercial.
 
Señaló que mediante el oficio DIRQR/401.F.4.107&262/13, la Delegación del INAH notifica que una vez realizada la inspección preliminar en el inmueble en donde se pretende desarrollar el Dragon Mart Cancun, en el kilómetro 333 de la Carretera Federal 307 Chetumal-Cancun, "no existen vestigios en el sitio".
 
De esta forma, agrega, "el Centro INAH Quintana Roo no tiene inconveniente en que la Autoridad Municipal de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, otorgue la licencia de construcción al proyecto Dragon Mart Cancun".
 
Con ello, la empresa y el Centro INAH Quintana Roo suscribirán un convenio de colaboración para realizar las labores complementarias de prospección arqueológica en el inmueble de 557 hectáreas.
 
En un comunicado, Real Estate Dragon Mart Cancun reiteró su compromiso de respetar y llevar a cabo todas las recomendaciones y lineamientos que emita el Instituto Nacional de Antropología e Historia.