Empresas

Dragon Mart analiza notificación de Profepa con multa

Dragon Mart evalúa el contenido de sobre la resolución que le fue enviada por la Profepa sobre una multa por 7 millones de pesos, por lo que la analizarán para tomar las medidas al respecto, señaló la empresa.
Notimex
17 agosto 2014 19:44 Última actualización 17 agosto 2014 19:44
[Cuartoscuro]El alcalde indicó que el Ayuntamiento no tiene facultades en el tema migratorio ni en la competencia leal o desleal del Dragon Mart.

[Cuartoscuro]El alcalde indicó que el Ayuntamiento no tiene facultades en el tema migratorio ni en la competencia leal o desleal del Dragon Mart.

CACÚN.- Los desarrolladores del proyecto Dragon Mart Cancún recibieron la notificación de la Profepa, sobre una multa por 7 millones de pesos, por lo que la analizarán para tomar las medidas al respecto, afirmó el director general del proyecto, Juan Carlos López Rodríguez.

Dijo que la empresa evalúa el contenido de la resolución, a fin de determinar las acciones a seguir respecto de la misma y que entre otras cosas, establece la referida multa económica aplicada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

"Se trata de un resolutivo de aproximadamente 150 hojas con complejas consideraciones de hecho y de derecho, así como distintas medidas correctivas y económicas que requieren de un análisis técnico-jurídico", explicó.

Refirió que la Profepa inició en marzo pasado una segunda inspección al inmueble, conocido como “El Tucán”, y que como parte del expediente se emitió la Resolución Administrativa PFPA/4.1/2.C.27.5/00006-14, fechada el 12 de agosto de 2014.

La resolución fue notificada el pasado 14 de agosto a la empresa Real Estate Dragon Mart Cancún, S.A. de C.V.

En un comunicado, precisó que la empresa refrenda su respeto al Estado de Derecho, a las instituciones y a las leyes mexicanas, resaltando que su inversión siempre “se ha realizado con estricto apego a la ley”.

Puntualizó que para el Dragon Mart Cancún, desde su concepción como negocio y diseño del desarrollo inmobiliario, la tramitación de permisos a sido ante los tres órdenes de gobierno, y ahora durante la ejecución de la obra, ha cumplido y seguirá cumpliendo con la Ley.

En un comunicado explicó que Dragon Mart Cancún tiene los resultados de la visita de Inspección Extraordinaria en materia de Impacto Ambiental iniciada en marzo de 2014, por lo que evaluará en las siguientes semanas todas las consideraciones para proceder en consecuencia.

Recordó que Dragon Mart Cancún suscribió un contrato de promesa de compraventa del inmueble “El Tucán” en junio del año 2012, que la adquisición mediante escritura pública de compraventa se realizó hasta el 21 de febrero de 2013.

Indicó que ello fue toda vez que la empresa decidió no adquirir hasta en tanto se resolviera una inspección en materia de Impacto Ambiental y otra en materia Forestal, iniciada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en agosto y septiembre de 2012.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0