Empresas
franquicias

Dr. Solución vende
7 franquicias al mes

Dr. Solución, que hoy tiene 50 franquicias y abre más de 7 unidades al mes en México, prevé cerra el próximo año con 150 licencias. 
Ilse Santa Rita
21 agosto 2014 21:50 Última actualización 18 marzo 2015 19:6
Dr. Solución

Dr. Solución tiene 800 franquicias y abre más de 30 unidades al mes en América Latina. (Ilse Santa Rita)

A escasos siete meses de haber llegado a México, Dr. Solución, una franquicia de origen brasileño dedicada a los servicios de plomería, electricidad, pintura o remodelaciones para casas y oficinas, logró colocar entre los emprendedores mexicanos 50 franquicias. 

La marca llegó de la mano de Santiago Vargas, director general de la franquicia maestra en México, quien afirma que para el cierre de 2015 la empresa alcanzará las 150 licencias.

Se trata de una franquicia que nació en Brasil en 2010, llegó a Colombia en 2013 y tras el éxito que tuvo en esos países, decidimos traerla a México

Hoy tiene cerca de 800 franquicias y abre más de 30 unidades al mes en América Latina, según datos de la empresa.

Este mercado se encuentra pulverizado y los servicios se prestan de manera informal. Dr. Solución, a diferencia de un servicio tradicional ofrece la posibilidad de pago con tarjeta bancaria así como una garantía de cuatro meses, explicó.Sus precios pueden estar un 15 por ciento por arriba de un plomero, electricista o albañil informal, reconoció Vargas.

Sin embargo, su propuesta de valor es la garantía y confiabilidad de que se trata con técnicos especializados, argumentó. La franquicia cuenta con dos formatos según la clasificación que tenga la zona: de ingresos medios o altos.

EL PERFIL
Año de creación: 2010
Giro: Servicios de plomería, albañilería y electricidad
Franquicias en México: 50
Precio: 275 mil a 500 mil pesos
Regalías: De 10 mil a 20 mil pesos. Pueden subir a 30 mil tras un año