Empresas
franquicias

Dr. Solución vende
7 franquicias al mes

Dr. Solución, que hoy tiene 50 franquicias y abre más de 7 unidades al mes en México, prevé cerra el próximo año con 150 licencias. 
Ilse Santa Rita
21 agosto 2014 21:50 Última actualización 18 marzo 2015 19:6
Dr. Solución

Dr. Solución tiene 800 franquicias y abre más de 30 unidades al mes en América Latina. (Ilse Santa Rita)

A escasos siete meses de haber llegado a México, Dr. Solución, una franquicia de origen brasileño dedicada a los servicios de plomería, electricidad, pintura o remodelaciones para casas y oficinas, logró colocar entre los emprendedores mexicanos 50 franquicias. 

La marca llegó de la mano de Santiago Vargas, director general de la franquicia maestra en México, quien afirma que para el cierre de 2015 la empresa alcanzará las 150 licencias.

Se trata de una franquicia que nació en Brasil en 2010, llegó a Colombia en 2013 y tras el éxito que tuvo en esos países, decidimos traerla a México

Hoy tiene cerca de 800 franquicias y abre más de 30 unidades al mes en América Latina, según datos de la empresa.

Este mercado se encuentra pulverizado y los servicios se prestan de manera informal. Dr. Solución, a diferencia de un servicio tradicional ofrece la posibilidad de pago con tarjeta bancaria así como una garantía de cuatro meses, explicó.Sus precios pueden estar un 15 por ciento por arriba de un plomero, electricista o albañil informal, reconoció Vargas.

Sin embargo, su propuesta de valor es la garantía y confiabilidad de que se trata con técnicos especializados, argumentó. La franquicia cuenta con dos formatos según la clasificación que tenga la zona: de ingresos medios o altos.

EL PERFIL
Año de creación: 2010
Giro: Servicios de plomería, albañilería y electricidad
Franquicias en México: 50
Precio: 275 mil a 500 mil pesos
Regalías: De 10 mil a 20 mil pesos. Pueden subir a 30 mil tras un año

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'