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Dr. Martens ‘pone un pie’ en México

La empresa, conocida por sus botas de piel y suela de caucho, ligadas a grupos de punk como Sex Pistols o Patti Smith, abrió su primera tienda boutique en la colonia Roma, de la Ciudad de México, a la que le seguirán otras en el Centro Histórico y Coyoacán. 

Dr. Martens, la marca inglesa conocida por sus icónicas botas de piel y suela de caucho, ya puso un pie en México con su primera tienda boutique.

Anteriormente el calzado de la marca fue íntimamente ligado a figuras de la música punk como Sex Pistols o Patti Smith, aunque recientemente tuvo un resurgimiento en los pies de celebridades pop como Jessica Alba o Katy Perry.

La primera tienda de Dr. Martens en el país se inauguró ayer en la colonia Roma, en la Ciudad de México. A esta le seguirá la apertura de otra en el Centro Histórico y en Coyoacán, las cuales darán servicio antes de que termine el año, dijo Juan Carlos Gómez, director de Marketing para la marca en México.

"La marca siempre tuvo presencia en México en lugares como la Lagunilla o en el Tianguis Cultural del Chopo, pero no fue sino hasta enero de 2014 cuando comenzó a venderse en tiendas departamentales como Palacio de Hierro, Sears, Rudos y tiendas online como Dafiti, donde nuestras botas son de los productos más vendidos", expuso en entrevista.

Con su llegada al país, la marca prevé multiplicar sus volúmenes de venta en México a través de los canales formales.

El año pasado, la compañía desplazó en México alrededor de 3 mil pares mediante la tienda online, pero en lo que va del año llevan vendidos 100 mil pares, debido a las alianzas con tiendas departamentales y otros comercios.

El directivo dijo que planean abrir tiendas en Guadalajara, León y Monterrey en los próximos tres años, con una inversión promedio de 3 millones de pesos para cada una. La marca también vende ropa y accesorios para adultos y niños. El precio de la bota de piel clásica color rojo es de 2 mil 299 pesos.

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