DowDupont creará 3 divisiones de negocio después de fusión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DowDupont creará 3 divisiones de negocio después de fusión

COMPARTIR

···
Empresas

DowDupont creará 3 divisiones de negocio después de fusión

Andrew Liveris, presidente y CEO de The Dow Chemical Company, señaló que tras la fusión entre las químicas Dow y Dupont se crearán tres divisiones de negocio a escala global, lo que traerá ahorros en costos por 3 mil millones de dólares.

Axel Sánchez
03/02/2016

La fusión entre las químicas Dow y Dupont, que juntas se llamarán DowDupont, se formalizará antes de junio de este año y traerá la creación de tres divisiones de negocio a escala global.

En conferencia con analistas, Andrew Liveris, presidente y CEO de The Dow Chemical Company, indicó que esta operación traerá ahorros en costos por 3 mil millones de dólares, además de un incremento en el valor de activos para ambas empresas.

“Esperamos entregar 2 mil millones de dólares en la recompra de acciones de este año previo a la votación de los accionistas para la transacción DowDuPont…, lo que queremos es que el proceso sea más acelerado”, destacó el ejecutivo.

La fusión de Dow y DuPont dará lugar a la empresa química más grande de México, donde los proyectos de ambas se enfocan principalmente en la agroindustria y tendrían ingresos cercanos a los 2 mil 400 millones de dólares anuales.

Dow cuenta en México con tres plantas donde emplean a 440 empleados. Dupont por su parte, lleva 90 años en el país, donde cuenta con un centro de innovación, además de tres plantas donde producen químicos para alimentos, salud y resinas para protección.

,,
,