Empresas

Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico

La unión entre las empresas químicas dará origen a una nueva empresa de empaques de ese material, un mercado que crece 6 por ciento al año. En México tendrían ingresos cercanos a los 2 mil 400 millones de dólares anuales.
Axel Sánchez
21 noviembre 2017 23:0 Última actualización 22 noviembre 2017 4:55
empaques

Dow y Dupont provee no sólo empaques rígidos de polietileno, también flexible. (Dow)

La fusión entre las químicas Dow y Dupont creará a un nuevo competidor de empaques plásticos especializados con cobertura nacional.

En entrevista, Paula Sans, directora comercial para empaques plásticos y de especialidad en Dow México, destacó que este es un mercado que crece 6 por ciento anual en el país, por encima de otras naciones de Latinoamérica.

“Somos un proveedor de soluciones de empaque, más allá de empaque rígido de polietileno, nos enfocamos al flexible”, refirió.

Explicó que existen muchas empresas que hacen productos más sofisticados y que requieren de este tipo de empaques.

Desde septiembre, los gigantes químicos Dow y Dupont concretaron su fusión en México, con lo cual crearán tres químicas independientes y serán líderes en su segmento.

empresas


Los líderes y equipos de integración de Dow y DuPont elaboran los modelos operativos y de organización, que respaldarán la estrategia redefinida de cada empresa.

En México, la fusión de Dow y DuPont dará lugar a la empresa química más grande del país; los proyectos de ambas se enfocan principalmente en la agroindustria y tendrían ingresos cercanos a los 2 mil 400 millones de dólares anuales, aunque estos al final serán separados.