Empresas

Acciones de Dow Chemical y DuPont
repuntan 12% ante posible fusión

La operación podría crear un gigante de productos químicos con un valor de mercado de más de 120 mil mdd que después sería estructurada como una fusión entre iguales. Los títulos de DuPont subían 12 por ciento, mientras que Dow Chemical ganaba 10.7 por ciento.
Reuters
09 diciembre 2015 8:21 Última actualización 09 diciembre 2015 11:2
DuPont

El presidente ejecutivo de Dow, Andrew Liveris, y el CEO de DuPont, Edward Breen tendrían los dos puestos principales en la firma fusionada. El acuerdo de fusión podría ser anunciado en los próximos días. (AP)

Las acciones de Dow Chemical y DuPont, las dos empresas estadounidense químicas más grandes el mundo, se disparaban entre un 10 y 12 por ciento, cortando una racha de dos sesiones de pérdidas continuas en la Bolsa de Nueva York.

En el índice Dow Jones, los papeles de la empresa multinacional Dupont, dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química, operan en alza del 12.67 por ciento, a 75 dólares.

Por su parte, los títulos de Dow Chemical subían 10.7 por ciento, para negociarse en 56.30 dólares, luego de cerrar en baja del 2.17 por ciento a 56.32 dólares en la sesión previa.

Ambas firmas repuntaban a un máximo del año, luego de publicarse noticias de que las conversaciones para fusionarse están en su última etapa.

La fisión crearía un gigante de productos químicos con un valor de mercado de más de 120 mil millones de dólares que luego podría dividirse en diferentes negocios, dijeron el martes personas familiarizadas con el asunto.

Un acuerdo, que se enfrentaría a la aprobación regulatoria en varios países, permitiría que las dos compañías estadounidenses reajusten sus activos en función de sus fortunas divergentes.

Sus negocios de plásticos y productos químicos de especialidad se han beneficiado de los menores costos de la energía, mientras que sus divisiones de agroquímicos han tenido dificultades para hacer frente a la débil demanda de productos para la protección de cultivos.

Después de la que sería estructurada como una fusión entre iguales, la empresa combinada podría dividirse en unidades de ciencias de materiales, productos especiales y agroquímicos, dijeron las personas, que advirtieron que los planes aún no están decididos.

El presidente ejecutivo de Dow, Andrew Liveris, y el CEO de DuPont, Edward Breen tendrían los dos puestos principales en la firma fusionada, dijo una de las personas. Un acuerdo podría ser anunciado en los próximos días, agregó esa fuente.

Dow y DuPont no quisieron hacer comentarios. El Wall Street Journal reportó por primera vez sobre las negociaciones de fusión el martes temprano.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias