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Dow Chemical supera expectativas de ganancias

En el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre, las ventas de la firma fabricante de semillas y químicos subieron en cuatro de sus cinco negocios.
Reuters
26 enero 2017 13:11 Última actualización 26 enero 2017 13:13
Dow

(Bloomberg)

El fabricante de semillas y químicos Dow Chemical Co. reportó una ganancia ajustada trimestral mejor a la esperada gracias a su enfoque en mercados de consumo, como el agrícola y el automotor, y a una acción para tomar el control total de su emprendimiento Dow Corning.

Excluyendo la transacción por Dow Corning, las ventas de Dow subieron 2.5 por ciento, a 11 mil 750 millones de dólares en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre, y subieron en cuatro de sus cinco negocios.

La pérdida neta atribuible a los accionistas de Dow fue de 33 millones de dólares, o tres centavos por acción, en el cuarto trimestre, que se compara con una utilidad de tres mil 530 millones de dólares, o 2.94 dólares por acción, un año antes.



Las ventas netas de la compañía, incluyendo el negocio de Dow Corning, subieron a 13 mil 20 millones de dólares desde 11 mil 460 millones de dólares, superando el promedio de estimaciones de los analistas de 12 mil 380 millones de dólares.

"Estamos viendo señales tempranas de impulso económico positivo, con Estados Unidos en modo expansivo, apuntalado por la fortaleza actual del consumidor y de las reformas estructurales prometidas por el nuevo Gobierno", afirmó en un comunicado Andrew Liveris, presidente ejecutivo de la compañía.

Liveris fue designado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para liderar un grupo del sector privado sobre manufacturas que va a asesoras al secretario de Comercio.

Dow Corning, previamente un emprendimiento conjunto entre Dow y el fabricante del material sintético transparente conocido como 'gorilla glass', Corning Inc., elabora una silicona que es usada en la manufactura de una serie de productos.

Dow, que se está fusionando con DuPont, ha seguido beneficiándose de su estrategia para enfocarse en mercados del consumidor mediante la desinversión de miles de millones de dólares en volátiles activos de materias primas durante años, incluyendo la desinversión de cinco mil millones de dólares de la mayor parte de su negocio en cloro.