Empresas

Dow Chemical recortará hasta mil 750 empleos para bajar costos

La firma estadounidense Dow Chemical informó que reduciría entre mil 500 y mil 750 empleos, equivalentes a 3.0 por ciento de su fuerza de trabajo global, como parte de un plan para disminuir mil millones de dólares en costos en un período de tres años.
Agencias
04 mayo 2015 13:54 Última actualización 04 mayo 2015 13:57
Dow Chemical Co.

El fabricante de productos químicos informó que registraría cargos por cerca de 330 a 380 millones de dólares en el segundo trimestre, por amortización de activos, despidos y otros costos. (AP)

El gigante de productos químicos Dow Chemical reducirá aproximadamente 3.0 por ciento de su fuerza laboral mundial en momentos que se prepara para deshacerse de una parte significativa de sus operaciones de cloro en un acuerdo anunciado este año con Olin Corp.

La compañía dijo que los despidos reducirán su fuerza laboral entre mil 500 y mil 750 plazas. Dow Chemical empleaba a unas 53 mil personas en todo el mundo a finales del año pasado.

La empresa, con sede en Midland, Michigan, informó en marzo que recibirá unos dos mil millones de dólares en efectivo y equivalentes, y un estimado de dos mil 200 millones de dólares en acciones comunes de Olin como parte del acuerdo.


Dow Chemical Co. se descontará entre 330 millones y 380 millones de dólares en el segundo trimestre por los costos vinculados con las reducciones anunciadas el lunes.

Dow también anunció la semana pasada que ha decidido vender su negocio AgroFresh de productos químicos especializados a la compañía Boulevard Acquisition Corp. por 860 millones de dólares

Dow ha estado bajo presión del fondo de cobertura Third Point LLC para que separe sus negocios de productos químicos especiales de los petroquímicos.

La compañía también anunció el otoño pasado un programa de "impulso a la productividad" de mil millones de dólares para reducir costos e impulsar los ingresos.

Con información de AP y Reuters.