Empresas

Dow Chemical despedirá a 2 mil 500 empleados como parte de acuerdo con Dow Corning

La firma de químicos y semillas afirmó que enfrentará un cargo de entre 410 y 460 millones de dólares en el segundo trimestre por depreciación de activos, indemnizaciones por despidos y otros costos.
Reuters
28 junio 2016 11:16 Última actualización 28 junio 2016 11:27
Dow

Creada en 1943, Dow Corning produce productos basados en silicona para las industrias aeroespacial, automotriz y eléctrica. (Bloomberg)

Dow Chemical Co. informó que despedirá a dos mil 500 empleados a nivel global, que representan cerca de 4.0 por ciento de su fuerza laboral, como parte de un acuerdo para asumir el control total de Dow Corning, que era un emprendimiento conjunto con el fabricante del material sintético transparente Gorilla Glass.

La firma de químicos y semillas también dijo que cerrará instalaciones de manufactura de silicona en Greensboro, Carolina del Norte, y en Yamakita, Japón, así como ciertas instalaciones administrativas, corporativas y manufactureras.

Creada en 1943, Dow Corning produce productos basados en silicona para las industrias aeroespacial, automotriz y eléctrica.

Dow Chemical anunció el acuerdo para la toma de control de Dow Corning en diciembre, cuando también informó que se fusionaría con DuPont en un pacto que contemplaba sólo acciones y que en esa oportunidad valoró a la empresa combinada en 130 mil millones de dólares.

Dow Chemical elevó el martes su estimación de ahorros anuales de costos por el acuerdo a 400 millones de dólares desde 300 millones de dólares. La empresa sostuvo que también busca 100 millones de dólares en sinergias.

Se prevé que el acuerdo aporte a las ganancias operativas por acción, al flujo a caja a partir de operaciones y al flujo de caja libre de Dow Chemical en el primer año completo tras el cierre del negocio.

Dow Chemical afirmó que sufrirá un cargo de entre 410 millones de dólares y 460 millones de dólares en el segundo trimestre por depreciación de activos, indemnizaciones por despidos y otros costos.