Empresas

Dove se disculpa por anuncio señalado en redes como racista

La compañía subió a su cuenta de Facebook un video en el que se ve a una mujer de color que se transforma en una chica blanca. Según las personas, hace referencia a que ser blanco es "más limpio" que ser de otra raza.
Thomas Buckley|Bloomberg
09 octubre 2017 11:48 Última actualización 09 octubre 2017 12:24
Dove (AP)

Dove (AP)

Dove, la marca de jabón de Unilever, se disculpó tras publicar un anuncio en redes sociales que las personas describieron como racista.

El anuncio, publicado en la página de Facebook de Dove, mostraba a una mujer afroamericana levantando su camiseta para revelar a una mujer blanca vestida de forma similar, que a su vez se transforma en una mujer asiática.

Algunos espectadores dijeron que la marca sugería que ser blanco era "más limpio" que ser de color.

"Una imagen que publicamos recientemente en Facebook perdió el sentido al representar a las mujeres de color de forma inadecuada", dijo Dove en Twitter. "Lamentamos la ofensa que causó".

Unilever anteriormente recibió buenas críticas de los grupos de mujeres por su campaña Dove Campaign for Real Beauty, que mostraba a modelos de apariencia normal, diversas edades y orígenes étnicos, contrario a las imágenes que son empleadas a menudo en los anuncios de productos de higiene personal, donde retocan las fotografías.

El último anuncio "no representa la diversidad de la belleza real, que es algo que Dove es apasionado y es el núcleo de nuestras creencias", publicó la compañía.

Unilever sigue a otros vendedores, incluyendo a Pepsi,en la polémica sobre tratar temas raciales en su publicidad.

La refresquera retiró en abril un anuncio donde la modelo Kendall Jenner ofrecía un Pepsi a un oficial de policía en medio de una protesta en la calle, justo cuando existían manifestaciones raciales en algunas zonas de Estados Unidos.