Empresas

Dos nuevas autopistas impulsarían ingresos de Pinfra en 2015: Invex

La casa del bolsa destacó que la incorporación del tramo La Marquesa-Lerma impulsará en 15 por ciento de la autopista México-Toluca. 
Ana Valle
27 enero 2015 12:27 Última actualización 27 enero 2015 12:27
México – Toluca

Pinfra cuenta con 15 vías carreteras con los cuales obtiene un Ebitda por kilómetro por 3.4 millones de pesos. La autopista más importante para la empresa es la México – Toluca con 19 kilómetros y genera ingresos de 71.5 millones de pesos por kilómetro. (Archivo El Financiero)

El inicio de operaciones de la autopista Tlaxcala-Puebla y de la ampliación de la México-Toluca en su tramo Marquesa-Lerma, impulsarían los ingresos de Pinfra durante 2015, consideró Invex.

En un reporte, la casa de bolsa destacó que el tráfico en la autopista México-Toluca podría aumentar cera de 15 por ciento, ante la incorporación del nuevo tramo, lo que se reflejaría en un incremento de entre 2 y 3 por ciento de los ingresos.

Además, Invex destacó que dos de las concesiones de Pinfra podrían beneficiarse del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Reiteramos la perspectiva positiva para el tráfico carretero especialmente en dos de sus concesiones, Peñon-Texcoco como el proyecto de Ecatepec-Peñon, ya que ambas delimitan el área del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, convirtiéndose en dos medios de acceso”, cita el reporte.

Además, agregaron que la Peñon-Texcoco cuenta con una ventaja adicional, debido a que se conectará con dos de los proyectos que ya tiene la compañía, formando un nuevo corredor carretero.

Hacia el cierre de 2015, Invex estima que los ingresos podrían crecer 16 por ciento, desde el alza de 9 por ciento con que habría cerrado en 2014.

“Creemos que el principal catalizador para los ingresos por construcción en el 2015 son los proyectos Siglo XXI y los trabajos de ampliación de la autopista México-Marquesa”, cita la casa del bolsa.