Empresas

Dos hijos de Trump inauguran cancha de golf de lujo en Dubái

La cancha de golf del Trump International Golf Course forma parte de un proyecto de edificios de apartamentos de la empresa constructora 'Damac Properties Dubai'. 
Bloomberg
20 febrero 2017 10:58 Última actualización 20 febrero 2017 11:6
Eric Trump y Donald Trump Jr.

Trump International Golf Course en Dubái (Tomada de Trumpgolfdubai.com)

Los hijos adultos del presidente de Estados Unidos Donald Trump, que ahora manejan su extenso imperio de negocios, fueron huéspedes de honor en la apertura de una nueva cancha de golf de lujo en Dubái, la primera inauguración de una propiedad de la marca Trump desde el día que asumió la presidencia.

Eric
y Donald Jr. presidieron la ceremonia de inauguración en la sede del club de 2 mil 787 metros cuadrados del Trump International Golf Course, el primer resort de golf de Trump en el mundo árabe.

La lujosa inauguración del evento se inició justo después de la puesta del sol, en una noche clara y de mucho viento. Los invitados –una mezcla de gente de negocios local y extranjera– fueron agasajados con canapés de huevos de codorniz, tártara de atún y rollitos de primavera, mientras una orquesta de cuerdas tocaba 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi. No se sirvió alcohol.

1
TRUMP INTERNATIONAL GOLF COURSE

 

Trump International Golf Dubai

La cancha de golf de 18 hoyos forma parte de una villa mayor y un proyecto de edificios de apartamentos de la empresa constructora Damac Properties Dubai con sede en Dubái y propiedad del multimillonario Hussain Sajwani. El diseño es obra del arquitecto Gil Hanse, también autor de la cancha para las Olimpíadas de 2016 en Río de Janeiro.

El costo de la membresía corporativa es de alrededor de 15 mil dólares (55 mil dírhams) de anticipo más 21 mil 800 dólares al año, según una tarjeta de tarifas distribuida en el evento. Una persona puede asociarse en forma individual por 6 mil 800 dólares iniciales y una tarifa anual de 9 mil 530 dólares.

Damac tiene un segundo complejo en desarrollo, el Trump World Golf Club Dubai, cuyo diseño está a cargo del golfista Tiger Woods. Damac le pagó a Trump hasta 10 millones de dólares en 2015 y comienzos de 2016, según su informe financiero presentado en mayo.

FIESTA EN MAR-A-LAGO

Como presidente electo, Trump dijo haber rechazado un acuerdo de 2 mil millones de dólares con una importante empresa constructora de Dubái porque “no quería sacar partido de algo”. Damac confirmó las conversaciones con Trump, sin especificar si el acuerdo involucraba propiedades en Dubái o cuando tuvieron lugar las discusiones.

Sajwani y su familia asistieron a una lujosa fiesta de fin de año en el resort Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach, Florida, donde el entonces presidente electo elogió a su socio de Dubái.

No está claro si en ese momento Trump y Sajwani discutieron nuevos convenios de propiedades. El presidente está pasando un tercer fin de semana consecutivo en Mar-a-Lago, mientras sus hijos lo representan en Dubai.

Trump, el primer presidente multimillonario de Estados Unidos, no se deshizo de sus activos al asumir como primer mandatario, rompiendo con una norma establecida a lo largo de cuatro décadas por los líderes de Estados Unidos y sus funcionarios. Su negativa plantea conflictos de intereses sin precedentes por los 3 mil 600 millones de dólares en activos y una deuda de más de 600 millones de dólares de Trump, que lo relacionan a negocios y gobiernos en hasta 20 países.

El presidente ha dicho que la compañía no hará ningún nuevo acuerdo internacional mientras él esté en el cargo, pero las medidas adoptadas por la empresa en los últimos meses están poniendo a prueba los límites de ese compromiso. Un hotel planeado para Dallas es respaldado por inversores de Turquía, Qatar y Kazajistán.

La Trump Organization está considerando revivir un convenio para el desarrollo de un complejo en Cap Cana en la República Dominicana, estancado desde la crisis financiera de 2008, después de que Eric Trump visitara el sitio este mes.

: