Empresas

Dos Equis y Heineken impulsan ventas de Cuauhtémoc Moctezuma

En el primer semestre del año, los volúmenes de venta de la cervecería se vieron impulsados por un crecimiento de dos dígitos de Dos Equis y Heineken. 
Redacción
20 agosto 2014 14:40 Última actualización 20 agosto 2014 15:12
Heineken (Bloomberg)

Heineken (Bloomberg)

En México, los volúmenes de venta la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma aumentaron por debajo de un solo dígito en el primer semestre, en línea con el crecimiento del mercado; sin embargo, Dos Equis y Heineken presentaron un crecimiento de doble dígito, con los volúmenes Tecate por encima de la cifra media.

Un fuerte crecimiento de los beneficios también se vio impulsado por un mayor ahorro de costos y de precios constantes, resultando en más de 350 puntos básicos de margen operativo en el primer semestre del año.

En Estados Unidos, las ventas a minoristas crecieron 0.9 por ciento, mientras que las de mayoristas tuvieron un alza de 2.0 por ciento, en el primer semestre,  superando al mercado la cerveza y al resultado en las ganancias continuas.

El crecimiento de dos dígitos presentado por Dos Equis y Tecate Light fue un impulsor clave del crecimiento del volumen, con un beneficio derivado de innovaciones exitosas como Dos-A-Rita.

Además, el volumen regular de Heineken fue ligeramente positivo en el segundo trimestre, mientras que el de la bebida Strongbow creció en dos dígitos.

En el segundo trimestre, las ventas a minoristas aumentaron 2.3 por ciento, mientras que las venta a mayoristas crecieron 4.9 por ciento.