Empresas

Dos empresas europeas invertirán 3 mil mdp en Hidalgo

Entre las firmas se encuentra Global Housing Solutions,  la cual inyectará 903 millones de pesos para construir una planta que producirá cerca de 25 mil casas modulares. 
Redacción
03 julio 2017 15:34 Última actualización 03 julio 2017 16:1
Hidalgo

Hidalgo (Shutterstock)

Dos empresas europeas invertirán 3 mil millones de pesos en Hidalgo, con los cuales generarán 460 empleos directos y más de mil indirectos, de acuerdo con un comunicado enviado por el Gobierno del estado este lunes. 

La empresa austriaca Global Housing Solutions (GHS) dijo que inyectará 903 millones de pesos para construir una planta que produzca cerca de 25 mil casas modulares (permanentes y temporales) cada año, las cuales atenderán la demanda de este sector en el país y también serán exportadas a Centroamérica y Estados Unidos.

Por otro lado, la firma ESSITY, dedicada a la producción de papel corrugado y productos higiénicos, invertirá 2 mil 100 millones de pesos en una fábrica que pondrán en Hidalgo.

Ambas plantas se espera que este año inicien su producción y para finales del próximo año estén en operación, se lee en el comunicado presentado este lunes. 

Omar Fayad, gobernador de la entidad, agradeció la confianza que los inversionistas depositaron en Hidalgo y se comprometió a seguir trabajando para mejorar el ambiente de negocios del estado.

: