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Dos de cada 10 empresas buscarán fondearse
en la bolsa: KPMG

Dentro del reporte “Perspectivas de la Alta Dirección 2015”, la consultora KPMG señala que 20% de los directivos está interesado en fondearse este año en el mercado bursátil mexicano, cuatro puntos porcentuales por arriba que en 2014.
Axel Sánchez
19 abril 2015 20:0 Última actualización 20 abril 2015 4:55
BMV

(Cuartoscuro)

En México, 20 por ciento de los directivos está interesado en fondearse en el mercado bursátil durante 2015, una mejor perspectiva respecto a un año antes, cuando la intención era de 16 por ciento, según la consultora KPMG.

Dentro de su reporte “Perspectivas de la Alta Dirección 2015”, Víctor Esquivel, socio líder de asesoría de la organización, explicó que a pesar de los altos costos de operar bonos o acciones, de que son una barrera para el 42 por ciento de los encuestados y de su complejidad en los trámites, las empresas perciben un mejor panorama para este tipo de financiamiento.

Aunque obtener recursos de las instituciones financieras sigue siendo la principal fuente de financiamiento, el interés por esta alternativa se redujo al pasar de 77 por ciento el año pasado a 63 por ciento en 2015.

“La banca nacional se muestra sólida y confiable y tiene una importante liquidez para apoyar a la industria en condiciones competitivas, aun cuando está sometida a una rigurosa regulación”, destacó Esquivel.

Roberto Cabrera, socio líder de Industrias y Mercado de KPMG México, comentó que siete de cada 10 empresas en México aumentará sus ingresos y flujos hasta 9 por ciento durante 2015, cuando el año pasado eran seis de cada 10.

Sin embargo, 62 por ciento de los directivos de alto nivel considera que los cambios regulatorios son una amenaza para su crecimiento, puesto que a pesar de considerar a las reformas energéticas y de telecomunicaciones positivas, la fiscal, financiera, política y laboral, parece no haber convencido a los ejecutivos.

RÉGIMEN FISCAL NO AYUDA


Miguel Ortiz, socio líder de Impuestos y Legal de KPMG México, comentó que 93 por ciento de los empresarios considera que el actual régimen fiscal no ayuda a promover la inversión en México.

Dentro de la competitividad, reveló que el 57 por ciento de los directivos han expresado que el gobierno cumple de forma regular su papel como promotor, pese a la reforma en competencia económica.

“Durante los últimos cuatro años, la primera variable ha sido el combate a la corrupción para elevar la competitividad, pero este año casi 90 por ciento indicó que es el principal trabajo a realizar”, explicó Ortiz.

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