Empresas

Dos altos ejecutivos se ‘bajan’ de Tesla

El vicepresidente de Producción, y uno de los mejor pagados en la empresa, junto al vicepresidente de Manufactura dejarán la firma, en momentos en que se alista para lanzar el Model 3.
Bloomberg
04 mayo 2016 12:21 Última actualización 04 mayo 2016 12:21
Tesla presentará hoy su nuevo auto eléctrico Model 3. (Reuters)

Tesla presentará hoy su nuevo auto eléctrico Model 3. (Reuters)

Dos altos ejecutivos de producción de Tesla Motors dejarán la compañía, incluyendo la cabeza de la producción mundial, en momentos en que la empresa de autos eléctricos está a punto de lanzar en masa su vehículo más importante: el Model 3.

Greg Reichow, vicepresidente de Producción de Tesla y uno de sus ejecutivos mejor pagados, y Josh Ensign, vicepresidente de Manufactura, dejarán la compañía.

Un portavoz Tesla confirmó ambas salidas y dijo que Reichow se mantendrá hasta que se encuentre su reemplazo.


Una persona familiarizada con la situación que no está autorizada para hablar sobre el asunto dijo que los cambios ejecutivos están relacionados con los retrasos, problemas técnicos, y un ‘recall’ (llamado a revisión) que ha tenido el Tesla Model X.

Tesla negó cualquier conexión entre las salidas y los problemas de producción con el auto.

"Esto no es sobre el Model X", dijo un portavoz de Tesla. "Después de estar en Tesla durante más de cinco años y liderar el equipo de producción durante los últimos tres años, Greg Reichow ha anunciado su intención de salir de Tesla para que pueda tener un merecido descanso”.

Los últimos cambios de personal de alto nivel elevan a cinco el número total de los vicepresidentes de Tesla que han dejado la compañía este año, y Reichow marca la mayor salida.

Sirvió como el líder de la producción de automóviles y había sido uno de los empleados con mejor paga en Tesla, con casi 6.4 millones de dólares en efectivo, acciones y opciones en los últimos dos años, según documentos de la empresa.

Tesla no dio más detalles.