Empresas

¿Dónde está el Silicon Valley mexicano?

la comunidad de ‘startuperos’ mecxiancos se concentra en la Ciudad de México, Zapopan, Jalisco y Monterrey. Es tan reducida que todos los miembros de ésta se conocen. 
Ana Martínez
13 marzo 2014 22:29 Última actualización 14 marzo 2014 15:17
Medicina a distancia. (Eladio Ortíz/Archivo)

Salud

“Aquí todo el mundo se conoce”, dice un joven empresario durante una plática organizada por el área digital del Gobierno del Distrito Federal. Y es que la comunidad de ‘startuperos’, concentrada en la Ciudad de México, Zapopan, Jalisco y Monterrey, es tan pequeña, que sus miembros aseguran que en los eventos para intercambiar ideas, se encontrarán siempre con la misma gente.

En las reuniones, los jóvenes se aconsejan, asesoran, prestan sus talentos y comparten su red de contactos, una de las cosas más valiosas al emprender.

Pablo Rivera y sus socios se encuentran a punto de salir al mercado con TopList, una red social de recomendaciones de compras a partir de la cual los usuarios podrán adquirir los productos que les agraden.

“Escogimos la ciudad de Nueva York para el lanzamiento, la app lleva desde el 4 de febrero en la AppStore y estamos en búsqueda de inversionistas”, comentó Rivera.

Los tres mexicanos de Machina lograron poner al hardware de moda a través de sus colecciones de ropa que integran tecnología, como en la MIDI Jacket, chamarra para controlar elementos musicales a través de movimientos que los colocó en el gusto del público estadounidense, japonés y coreano. El proyecto inició en el 2011.