Empresas

Donaldson traerá
a México producción
de filtros de gas

Donaldson, el mayor fabricante de filtros del mundo, ve en la reforma energética una oportunidad para expandir sus operaciones y elevar su participación. Por lo que, con la compra de Northern Technical, traerá parte de su producción a México.
Axel Sánchez
16 marzo 2015 19:45 Última actualización 17 marzo 2015 4:55
Donaldson

Donaldson (Tomada de http://donaldsongts.com/)

Donaldson, el mayor fabricante de filtros del mundo, planea incrementar su producción en México, especialmente para surtir a la industria del gas, la cual se abrió con la reforma energética.

En entrevista, Jorge Loera, gerente de la división Industrial de Donaldson para América latina, explicó que recientemente compraron a la empresa Northern Technical (NT), fabricante y proveedor de soluciones de filtración de aire para turbinas de gas de Emiratos Árabes, del cual traerán parte de su producción a México.

“Con esto sumamos a nuestro portafolio de filtros de panel estáticos de NT, que es esencial para la compresión de gas”, indicó. 

Donaldson tiene una participación de 19 por ciento del mercado de filtros de Latinoamérica, pero con la reforma energética en México buscan obtener una cuarta parte en el mediano plazo.

Los proveedores de la industria extractiva, como Donaldson, ven en la reforma energética una oportunidad para expandir sus operaciones y elevar su participación en un mercado que vale actualmente 2 mil millones de dólares.

“Contamos con la experiencia internacional en ofrecer filtros que requiere la industria tanto en proceso de generación eléctrica como en extracción, y también es una oportunidad de elevar nuestra inversión”, refirió.

Donaldson tiene clientes importantes en México como la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, además de otras firmas de energía del sector privado como Gas Natural Fenosa o Iberdrola.

Parte de la estrategia de acercamiento es la participación en foros como ExpoManufactura 2015 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, presentando DownFlo Evolution Collector, el sistema más innovador de Colector de Polvos, humos y neblinas para el sector industrial.