Empresas

Donald Trump demanda a Univision por 500 mdd

Luego de que Univision decidiera poner poner fin a un contrato para transmitir el concurso Miss Estados Unidos, que es copropiedad de Donald Trump, el empresario inmobiliario presentó este martes una demanda por 500 millones de dólares en contra de la cadena de televisión en español.
Reuters
30 junio 2015 16:49 Última actualización 30 junio 2015 17:8
Donald Trump

El magnate anunció que buscará la candidatura presidencial del Partido Republicano. (Reuters)

Donald Trump presentó este martes una demanda por 500 millones de dólares contra Univision por la decisión de la cadena de televisión en español de poner fin a un contrato para transmitir el concurso Miss Estados Unidos, que es copropiedad del empresario inmobiliario, dijo la Organización Trump.

Univision dijo la semana pasada que no transmitirá el certamen del 12 de julio debido a lo que calificó como comentarios insultantes sobre inmigrantes mexicanos hechos por Trump cuando anunció que era precandidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La demanda de Trump en un tribunal estatal de Nueva York no pudo ser confirmada de inmediato en los registros de la corte. Mónica Talan, portavoz de Univision, no respondió de inmediato a una llamada después de horas normales de trabajo en busca de comentarios sobre la demanda.

Por otra parte, esta mañana Trump escribió en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump "Me encanta la gente de México, pero México no es nuestro amigo. Nos están matando en la frontera y nos están matando en el empleo y comercio. LUCHA!".

"Debemos tener fronteras fuertes y detener la inmigración ilegal. Sin eso no tenemos un país. Además, México está matando a EU. en el comercio. GANAMEMOS!", añadió en otro twitt.