Donaciones a Banorte para afectados por sismos ya fueron usados, pero el trabajo continuará
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Donaciones a Banorte para afectados por sismos ya fueron usados, pero el trabajo continuará

COMPARTIR

···

Donaciones a Banorte para afectados por sismos ya fueron usados, pero el trabajo continuará

Fernando Solís, director general adjunto de Comunicación y Asuntos Públicos del Grupo Financiero Banorte, explicó que el apoyo en la reconstrucción continuará hasta 2020.

Jeanette Leyva
10/10/2018
Banorte ya empleó todos los recursos donados por sus clientes para los afectados por los sismos de septiembre.

El 100 por ciento de los recursos donados por clientes, colaboradores y público en general para la reconstrucción de viviendas por los sismos de septiembre del año pasado apoyados por Banorte ya fueron utilizados, pero el trabajo concluirá hasta 2020.

En conferencia de prensa, Fernando Solís, director general adjunto de Comunicación y Asuntos Públicos del Grupo Financiero Banorte, explicó que se han entregado los 30 millones de pesos que fueron donados, además que de un presupuesto de 70 millones de pesos asignados al primer año de implementación de su programa, se han ejercido 43 millones de pesos, esto vía organizaciones no gubernamentales.

A la fecha, se han reconstruido 172 casas que tuvieron un costo promedio de 165 mil a 170 mil pesos, y han estado a cargo las organizaciones civiles como Échale a tu casa, Hábitat para la Humanidad, Fundación Tosepan y Fundación Hogares, quienes están distribuidos en siete estados del país que fueron afectados por los sismos.

Para el primer semestre del 2019, tiene previsto reconstruir más de 400 viviendas y esperan en 2020 terminar el apoyo a las diversas comunidades afectadas.

De acuerdo con los directivos de las agrupaciones, hay lugares en donde las necesidades son diferentes, como es el reactivar la economía de la localidad.

En otras entidades, como Atenango del Río, Guerrero, lamentaron que también fue afectado y no recibían apoyo incluso el gobierno estatal no ayudó ni con el retiro de escombros. En ese sitio, están en proceso de construcción 83 viviendas y 7 terminadas con lo que beneficiarán a 385 personas y esperan concluir el próximo año.

Por su parte, el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, consideró que hace falta trabajar en el país entre instituciones públicas y privadas en la rendición de cuentas.