Empresas

Dollar Tree adquirirá a Family Dollar por
8 mil 500 mdd 

Con la adquisición, Dollar Tree, enfocada a vender productos por un precio menor a un dólar, se convertirá en el mayor minorista de descuentos de Estados Unidos.
Reuters
28 julio 2014 11:24 Última actualización 28 julio 2014 11:24
Tiendas de Dollar

Tiendas de Dollar. (Bloomberg)

La cadena de tiendas con descuentos Dollar Tree Inc dijo que comprará a la rival Family Dollar Stores Inc por alrededor de 8 mil 500 millones de dólares, con lo que creará al mayor minorista de descuentos de América del Norte.

Dollar Tree, cuyos productos cuestan 1 dólar o menos, provee de productos a la clase media, mientras que Family Dollar vende muchos artículos a 1 dólar o menos, pero también tiene productos con un rango de precio mayor.

"Esta adquisición extenderá nuestro alcance a clientes de bajos ingresos y fortalecerá y diversificará la presencia de nuestra tienda", comentó el presidente ejecutivo de Dollar Tree, Bob Sasser, a través de un comunicado.

Las tiendas de Dollar han enfrentado dificultades por la debilidad de la economía de Estados Unidos y la creciente competencia de grandes cadenas de descuentos, como Wal-Mart Stores Inc, que están cada vez más a la caza de clientes que busquen ahorrar con artículos con precios de un dólar o menos.

El inversor activista Carl Icahn, el mayor accionista de Family Dollar con una participación del 9.4 por ciento, quería que la empresa fuera vendida a Dollar General Corp para ayudarla a lidiar con la competencia.

Una vez que se cierre el negocio, Dollar Tree -que dijo el lunes que su oferta había sido aprobada por el directorio de Family Dollar- tendrá alrededor de 13 mil tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Dollar General posee 11 mil 338 locales en Estados Unidos.

Dollar Tree ofreció 74.50 dólares por acción -de los cuales 59.60 dólares serán en dinero-, lo que representa una prima de cerca de un 23 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Family Dollar el viernes, de 60.66 dólares por papel.

La transacción valora a Family Dollar en cerca de 9 mil 200 millones de dólares, afirmó Dollar Tree.