Empresas

Dole Food anuncia que saldrá de bolsa

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 12 agosto 2013 11:14

Reuters
 
 La compañía productora de verduras y frutas Dole Food Co Inc dijo que accedía a una salida del mercado por parte del director y presidente ejecutivo nonagenario David Murdock después de que este elevara su oferta a 13.50 dólares por acción.
 
Murdock, que es el principal accionista de Dole con una participación de alrededor de 40 por ciento, hizo una oferta en junio para comprar el resto de la compañía por 12 dólares por acción.
 
La oferta de lunes, que valúa a la compañía en alrededor de 1,200 millones de dólares, representa una prima de 32% frente al precio accionario de Dole antes de que Murdock hiciera su oferta inicial.
 
La venta permite un período "go-shop" de 30 días, durante el cual la compañía puede solicitar ofertas alternativas.
 
La oferta de Murdock ocurre diez años después de que quitó del mercado a la comercializadora de bananas, piñas, bayas y ensaladas empaquetadas por 2.500 millones de dólares. Sin embargo, la compañía era mucho más grande entonces.
 
La venta será financiada por efectivo y acciones contribuidas por Murdock, y a través de compromisos de financiamiento de Deutsche Bank, Bank of America y Bank of Nova Scotia, dijo la compañía.
 
Lazard asesoró al comité especial de Dole sobre la venta, mientras que Murdock fue asesorado por Deutsche Bank Securities Inc.