Empresas

Dólar 'descalcifica' flujo de Lala, baja 12.5% en 3T16

El dólar caro aumentó el costo de operación de Grupo Lala,  pues algunos de sus insumos son en dólares, por lo que obtuvo un flujo operativo de mil 483 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la BMV.
Axel Sánchez
24 octubre 2016 16:1 Última actualización 24 octubre 2016 16:5
lala

(Bloomberg)

La empresa de lácteos Grupo Lala reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 483 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, una reducción de 12.5 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Lala destacó que esto es resultado del aumento en su costo de operación pues algunos de sus insumos son en dólares, moneda que se apreció 14 por ciento en el trimestre frente al peso, según datos del Banco de México.

También la empresa reconoció gastos adicionales por la integración de nuevos negocios en Estados Unidos.

“2016 ha sido un año con una fuerte aceleración de ventas y muy importantes retos dada nuestra exposición al tipo de cambio, sin embargo, tengo la convicción de que nuestros sólidos fundamentales de negocio y operación nos permitirán seguir creciendo de manera rentable y sostenida”, Scot Rank, director general de Grupo Lala.

Los ingresos de la compañía en el periodo julio a septiembre de 2016 fueron de 13 mil 701 millones de pesos, un aumento de 12.5 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado, por la integración de nuevos negocios.

La utilidad neta mayoritaria se ubicó en 736 millones de pesos en el tercer trimestre del año, una reducción de 23.8 por ciento comparado con igual lapso de 2015.