Empresas

Dólar compensará aumento de recursos para promoción turística

De acuerdo con Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, con el aumento en el costo del Derecho de No Residente, que pasará de 390 a 500 pesos el próximo año, la dependencia recabará a través de los boletos de avión 28.2 por ciento más por cada viajero que salga del país.
Everardo Martínez
19 octubre 2016 16:57 Última actualización 19 octubre 2016 17:3
dólar

(Bloomberg)

La depreciación del peso frente al dólar estadounidense compensará el aumento de recursos para promoción turística de México en el extranjero, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

"La Secretaría de Hacienda ha mandado iniciativas para actualizar el valor del Derecho de No Residente, (el cual se obtiene de los viajeros aéreos) para mantenerlo en 25 dólares porque se cobra en pesos, pero el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) gasta en dólares y con la depreciación de la moneda, los pesos se me hacen menos dólares", explicó Enrique de la Madrid, titular de la Sectur.

Este martes, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley Federal de Derechos, donde se incluye un aumento en el Derecho de No Residente de 390 a 500 pesos para el próximo año, es decir, en 2017 el gobierno recabará a través de los boletos de avión 28.2 por ciento más por cada viajero que salga del país.

"Si la actualización se confirma por los senadores nos permitirá hacer frente a los compromisos que ya traemos de Fórmula 1, sobre todo de la NFL, que son compromisos en dólares. Y también nos permite cumplir con un presupuesto mínimo para la promoción de México afuera y adentro del país (...) que debería quedar entre cinco mil y cinco mil 500 millones de pesos en CPTM", agregó el funcionario.

Para Fórmula 1 se trata de un compromiso de cinco grandes premios, el de la NFL son tres juegos cada año, en tanto, para el Cirque du Soleil son siete años.

De acuerdo con el funcionario, aproximadamente el 70 por ciento de los recursos del Consejo de Promoción Turística corresponden a lo que se obtiene con el DNR.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0