Empresas

Dólar compensará aumento de recursos para promoción turística

De acuerdo con Enrique de la Madrid, titular de la Sectur, con el aumento en el costo del Derecho de No Residente, que pasará de 390 a 500 pesos el próximo año, la dependencia recabará a través de los boletos de avión 28.2 por ciento más por cada viajero que salga del país.
Everardo Martínez
19 octubre 2016 16:57 Última actualización 19 octubre 2016 17:3
dólar

(Bloomberg)

La depreciación del peso frente al dólar estadounidense compensará el aumento de recursos para promoción turística de México en el extranjero, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

"La Secretaría de Hacienda ha mandado iniciativas para actualizar el valor del Derecho de No Residente, (el cual se obtiene de los viajeros aéreos) para mantenerlo en 25 dólares porque se cobra en pesos, pero el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) gasta en dólares y con la depreciación de la moneda, los pesos se me hacen menos dólares", explicó Enrique de la Madrid, titular de la Sectur.

Este martes, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley Federal de Derechos, donde se incluye un aumento en el Derecho de No Residente de 390 a 500 pesos para el próximo año, es decir, en 2017 el gobierno recabará a través de los boletos de avión 28.2 por ciento más por cada viajero que salga del país.

"Si la actualización se confirma por los senadores nos permitirá hacer frente a los compromisos que ya traemos de Fórmula 1, sobre todo de la NFL, que son compromisos en dólares. Y también nos permite cumplir con un presupuesto mínimo para la promoción de México afuera y adentro del país (...) que debería quedar entre cinco mil y cinco mil 500 millones de pesos en CPTM", agregó el funcionario.

Para Fórmula 1 se trata de un compromiso de cinco grandes premios, el de la NFL son tres juegos cada año, en tanto, para el Cirque du Soleil son siete años.

De acuerdo con el funcionario, aproximadamente el 70 por ciento de los recursos del Consejo de Promoción Turística corresponden a lo que se obtiene con el DNR.

Todas las notas EMPRESAS
GM 'corta' por mensaje de texto con casi 2,700 trabajadores en Venezuela
Su padre le heredó una receta de comida que la volvió millonaria
Proyectos ferroviarios para ZEE ascenderán a 13,618 mdp: AMF
CEO de LafargeHolcim anuncia su dimisión por pagos a grupos armados
Crecen espacios para la industria en el Bajío
Millennials y juegos de mesa, combinación ‘ganadora’ de Hasbro y Mattel
Hay que corregir y no sólo multar a aerolíneas: De la Madrid
México se ‘hunde’ en la atracción de inversión minera
Gruma obtiene crédito sindicado por 400 mmd
Igualdad de género, un asunto todavía pendiente en las empresas
¿Por qué Volaris 'voló bajo' en primer trimestre del año?
Te decimos por qué triunfó el 'unicornio' de Starbucks
Volkswagen pagará multa millonaria por 'dieselgate' en EU
Samsung también hace medicinas y estos son sus planes
Empresarios usan fundaciones para tener servicios de telecom gratis
Esta zona concentra 73% de bodegas del Valle de México
Estas son las 5 autopistas más caras de México
IFT tiene nuevo comisionado
Ingresos trimestrales de General Electric caen 1%
Autos importados llegan por primera vez a 200 mil en 1T17
Grupo Hotelero Santa Fe ‘hospeda’ alza de 20% en ventas totales del 1T17
Volaris ‘pierde altura’ por dólar y turbosina; cae 51% su EBITDA
OHL México se deslinda de escándalo de presunto desvío de recursos
Dólar caro le pega a Kimberly, cae 8% su flujo operativo del 1T17
Asur ‘vuela más alto’ por pasaje local