Empresas

Dólar caro también ‘quita color’ a negocio de pinturas

Con el encarecimiento del dólar, se ha visto perjudicada también la industria química mexicana, pues sus insumos son importados, dijo Frank Hezel, Vicepresident de BASF Coatings en México.
Axel Sánchez
05 octubre 2015 21:51 Última actualización 06 octubre 2015 4:55
Comex


La producción de pinturas en México alcanzó en el periodo enero a julio de 2015 los 513.4 millones de litros. (Tomada de Facebook Comex)

El estancamiento de la industria química mexicana por la baja extracción del crudo y la fortaleza del dólar están ‘quitando color’ a la producción de pinturas en México.

Empresas como la alemana BASF, principal fabricante de pinturas para manufactura en México, importa 95 por ciento de sus insumos, lo cual combinado con el peso débil, encarece el costo de su operación.

“Hay un enorme potencial de crecimiento en México, pero la industria química se mantiene estancada por muchos años y no contamos con los suficientes insumos, los cuales debemos cubrir con importaciones. Ahora con el encarecimiento del dólar es más difícil producir en México”, explicó Frank Hezel, Vicepresident de BASF Coatings en México, a EL FINANCIERO.

La producción de pinturas en México alcanzó en el periodo enero a julio de 2015 los 513.4 millones de litros, apenas 1.6 por ciento más que lo registrado en igual periodo del año pasado.

Esta variación es mucho menor al crecimiento obtenido en el mismo lapso de 2014, cuando fue de 7.4 por ciento.