Empresas

Dólar caro retará los planes de petroquímicas en 2017: Braskem

Las petroquímicas que operan con maquinaria vieja deberán modernizarla, con un dólar encarecido, por lo que Braskem impulsa esquemas de adaptación de proveedores para hacerlos más eficientes y así bajen sus costos.
Axel Sánchez
27 noviembre 2016 23:13 Última actualización 28 noviembre 2016 4:55
Braskem

Las petroquímicas tendrán el reto de modernizar su maquinaria y equipo, con un dólar encarecido. (Archivo)

Las petroquímicas tendrán el reto de modernizar su maquinaria y equipo, con un dólar encarecido, lo que limitará los programas de desarrollo de proveedores, anticipó Jaime Flores Álvarez, gerente de Procura y materiales de Braskem, que opera Etileno XXI, el mayor desarrollo petroquímico en el país.

Por ello, mediante su programa de sustentabilidad, Braskem impulsa esquemas de adaptación de proveedores, para hacerlos más eficientes, a fin de que bajen sus costos y ofrezcan mejores precios.

“Uno de los beneficios para Braskem-Idesa es la reducción de costos reflejados en los contratos firmados con proveedores, algunos operan con maquinaria vieja. El tema dólar es importante (en la renovación de los socios), al momento no está afectando pero no podemos hacerlo un lado porque en 2017 si podría afectar”, expresó el directivo.

Jesús Senderos, director de Procurement de Braskem-Idesa, destacó que cuentan con 500 proveedores de los cuales 24 están en el programa de desarrollo sustentable y el siguiente año esperan llegar a 50. “No necesariamente para ser proveedor de Etileno XXI tienen que estar en el programa, pero sí es un aliciente importante para la elección”, comentó.

Pedro Texeira, director de finanzas de Braskem en Brasil, dijo en su última reunión con analistas que en México su prioridad es garantizar la estabilidad operativa del complejo y fortalecer la relación con los clientes locales y las exportaciones a mercados externos.

Braskem