Empresas

Dólar caro reduce 15% el ticket promedio de Linio en el Buen Fin

Los mexicanos compraron en promedio 2 mil 500 pesos por pedido en Linio durante el Buen Fin, lo que representa una disminución comparado con la edición 2015, derivado del encarecimiento del dólar, informó el CEO de la firma.
David Muñoz
23 noviembre 2016 21:31 Última actualización 24 noviembre 2016 11:35
En un día del Buen Fin, Linio movilizó mercancías equivalentes al de una semana completa. (Especial)

En un día del Buen Fin, Linio movilizó mercancías equivalentes al de una semana completa. (Especial)

Aunque el Buen Fin fue positivo para Linio, la plataforma de comercio electrónico que arribó en México en 2012, su venta promedio por cliente disminuyó 15 por ciento comparado con la edición del año anterior, reflejo del encarecimiento del dólar frente al peso.

En entrevista con El Financiero, Andreas Mjelde, CEO fundador de la firma, comentó que a diferencia del Buen Fin de 2015, este año los mexicanos dejaron de comprar productos de precios más altos debido a la debilidad del peso, lo que se reflejó principalmente en la categoría de electrónicos.

“El ticket promedio se redujo este año 15 por ciento a 2 mil 500 pesos por pedido. Y ante esto vemos dos situaciones: la primera es que los mexicanos esperan a que el dólar vuelva a bajar por lo que están postergando la compra de estos productos, y la otra es que nuestros vendedores asociados están reconsiderando ya no surtir productos caros porque existe el riesgo que el dólar ya no baje” explicó.

En cuanto a los productos que más comercializó la plataforma en la sexta edición del Buen Fin estuvieron los perfumes, televisores, celulares y videojuegos.

De acuerdo con Linio, el comercio electrónico en México ha crecido 30 por ciento en el último año y este mercado representa entre el 40 y 50 por ciento del total de los ingresos de la empresa.

Además de México, Linio tiene presencia actualmente en Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Ecuador y Panamá.

Según el ejecutivo, en tan sólo en un día del llamado “Fin de Semana más Barato del Año” movilizaron mercancías equivalentes al de una semana completa.

Todas las notas EMPRESAS
Goldman Sachs contrata a Pérez de Morgan Stanley en México
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China