Empresas

Dólar caro reduce 15% el ticket promedio de Linio en el Buen Fin

Los mexicanos compraron en promedio 2 mil 500 pesos por pedido en Linio durante el Buen Fin, lo que representa una disminución comparado con la edición 2015, derivado del encarecimiento del dólar, informó el CEO de la firma.

Aunque el Buen Fin fue positivo para Linio, la plataforma de comercio electrónico que arribó en México en 2012, su venta promedio por cliente disminuyó 15 por ciento comparado con la edición del año anterior, reflejo del encarecimiento del dólar frente al peso.

En entrevista con El Financiero, Andreas Mjelde, CEO fundador de la firma, comentó que a diferencia del Buen Fin de 2015, este año los mexicanos dejaron de comprar productos de precios más altos debido a la debilidad del peso, lo que se reflejó principalmente en la categoría de electrónicos.

"El ticket promedio se redujo este año 15 por ciento a 2 mil 500 pesos por pedido. Y ante esto vemos dos situaciones: la primera es que los mexicanos esperan a que el dólar vuelva a bajar por lo que están postergando la compra de estos productos, y la otra es que nuestros vendedores asociados están reconsiderando ya no surtir productos caros porque existe el riesgo que el dólar ya no baje" explicó.

En cuanto a los productos que más comercializó la plataforma en la sexta edición del Buen Fin estuvieron los perfumes, televisores, celulares y videojuegos.

De acuerdo con Linio, el comercio electrónico en México ha crecido 30 por ciento en el último año y este mercado representa entre el 40 y 50 por ciento del total de los ingresos de la empresa.

Además de México, Linio tiene presencia actualmente en Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Ecuador y Panamá.

Según el ejecutivo, en tan sólo en un día del llamado "Fin de Semana más Barato del Año" movilizaron mercancías equivalentes al de una semana completa.

También lee: