Empresas

Peso débil ejerce presión en crecimiento
de Sports World

Los costos de apertura de nuevos gimnasios de la cadena Sports World se han visto presionados ante el encarecimiento del dólar frente al peso, ya que los aparatos de ejercicio están cotizados en dólares, sin embargo la cadena ya negocia con los proveedores.
Axel Sánchez
16 septiembre 2015 18:5 Última actualización 17 septiembre 2015 4:55
Sports World (Cortesía)

El número de clientes activos del grupo al finalizar el segundo trimestre de 2015 alcanzó un máximo de 61 mil 176 personas. (Cortesía)

El fortalecimiento del dólar sobre el peso presiona los costos de apertura de nuevos gimnasios de la cadena Sports World ya que los aparatos de ejercicio están cotizados en dólares.

Héctor Troncoso Navarro, presidente del consejo de administración de la compañía, reveló que ya negocian con sus proveedores para aplicar planes de arrendamiento de los aparatos de ejercicio para no detener su programa de apertura de nuevos gimnasios.

“Vamos a cerrar 2015 con 47 unidades de negocio, actualmente tenemos 45, por lo que estaremos abriendo dos más en lo que resta del año. Ya somos la cadena de gimnasios más grande de México”, dijo el ejecutivo en entrevista con EL FINANCIERO.

Al primer semestre de 2015 Sports World reportó un flujo operativo de 79 mil 550 millones de pesos, 15 por ciento inferior al registrado en igual periodo del año pasado. En tanto que su facturación sumó 556.5 millones de pesos, para un alza 10.9 por ciento.

“No consideramos que exista competencia entre los gimnasios por el mercado mexicano, nosotros los vemos como aliados puesto que sólo 2 por ciento de la población asiste a un local de este tipo… cuando se alcance un 10 por ciento es cuando pensaremos en la competencia”, indicó Troncoso Navarro.

El número de clientes activos del grupo al finalizar el segundo trimestre de 2015 alcanzó un máximo de 61 mil 176 personas y representó un incremento de 13.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

Además, el aforo promedio mensual aumentó 29.5 por ciento. El número de clientes activos alcanzó su nivel más alto en los 61 mil 176, para un alza de 13.7 por ciento respecto a junio de 2014. Además, el aforo promedio mensual aumentó 29.5 por ciento.

Corre por meta