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Dólar caro limita inventarios de distribuidores de autos: Grupo Alden

Carlos Alberto López de Nava, director general de Grupo Alden, afirma que las marcas automotrices prefieren colocar los coches en mercados con una moneda más estable.
Axel Sánchez
22 septiembre 2016 16:12 Última actualización 22 septiembre 2016 16:13
[Importaciones de autos usados al alza 40.8%./Bloomberg]

[Importaciones de autos usados al alza 40.8%./Bloomberg]

Las agencias distribuidoras de automóviles tienen inventarios limitados en México afectados por el encarecimiento del dólar sobre el peso, pues las marcas automotrices prefieren colocarlos en mercados con una moneda más estable, dijo Carlos Alberto López de Nava, director general de Grupo Alden.

Durante su participación en el Automotive Summit México 2016, el directivo dijo que automóviles que cuestan 22 mil dólares y que en México se ofrecen en 320 mil pesos no resulta negocio para ellos, por lo que luego prefieren colocarlos en otros países que puedan tener menor impacto.

“No hablaremos de ninguna marca en específico, pues es una decisión de cada una…, ahora la demanda supera la oferta y por eso no notamos esta situación y algunas marcas están viendo de qué manera no subir los precios de forma excesiva pues afectaría las ventas. Es algo que trabajamos entre distribuidores con cada marca”, explicó.

El director de una de las mayores cadenas de agencias del país agregó que no esperan que en el corto plazo baje la demanda de autos, por lo que las agencias trabajan por mantenerse atractivas para los clientes.

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