Empresas

Dólar caro aminora fortaleza financiera de aerolíneas: IATA

El director general de la IATA afirmó que aunque las aerolíneas perciben un impacto positivo por el bajo precio del petróleo, este beneficio no es para todas, ya que algunas se han visto mermadas por la fortaleza del dólar. 
Claudia Alcántara/Enviada
08 junio 2015 10:20 Última actualización 08 junio 2015 10:20
[La incorporación de aviones Boeing 787 y Boeing 737-800 a su flota, permiten a la compañía ahorros en combustible / Tomada de Aeroméxico] 

[La incorporación de aviones Boeing 787 y Boeing 737-800 a su flota, permiten a la compañía ahorros en combustible / Tomada de Aeroméxico]

MIAMI.- Para 2015, se espera que la industria de la aviación comercial en el mundo obtenga ingresos por ventas por 727 mil millones de dólares y generen utilidades por 29.3 mil millones de dólares, aseguró Tony Tyler, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, advirtió que el beneficio no es para todos, ya que los costos de algunas aerolíneas han sido impactados por la fortaleza del dólar estadounidense, aunque no mencionó alguna región en especifico.

"El menor precio del petróleo está teniendo un impacto positivo, por supuesto, pero es moderado en gran medida por la fortaleza del dólar estadounidense", apuntó Tyler.

Muchas aerolíneas están ganando la lucha para mantener los ingresos por delante de los costos, lo que permite que por primera vez en los registros de la IATA la industria en su conjunto se está ganando su costo de capital, aseveró.

Pero la suerte de las aerolíneas está lejos de ser uniforme, ya que muchos de las compañías todavía se enfrentan a enormes desafíos, resaltó el directivo durante su discurso al inaugurar la Asamblea General Anual de la IATA.

Las aerolíneas europeas han mejorado sus ingresos, pero la rentabilidad sigue siendo débil, mientras se enfrenta a un golpe cuádruple de las economías vacilantes, los altos impuestos, la regulación onerosa y en su defecto los esfuerzos hacia un cielo único europeo. Además de que las sanciones como consecuencia de la crisis entre Rusia y Ucrania están tomando su costo, dijo.

En América Latina, añadió, las aerolíneas están siendo frenadas por las dificultades económicas, las deficiencias de capacidad de los aeropuertos y el exceso de regulación.

Un mercado -Venezuela- sigue bloqueando miles de millones de dólares de dinero de las compañías aéreas de la repatriación y poniendo en riesgo la conectividad, afirmó. 

Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free