Empresas

Dólar a 16 pesos debe ser aprovechado por el turismo: Torruco

El secretario de Turismo de la capital mexicana firmó un convenio de colaboración para el sector con Veracruz, sumándose a los que ya tiene con Morelos, Tlaxcala, Querétaro y Puebla. 
Everardo Martínez
03 julio 2015 13:21 Última actualización 03 julio 2015 13:21
Enrique Villagómez

[El organismo estima que México crecerá 3%, luego del decepcionante 1.2 registrado en el 2013./ Cuartoscuro]

La fortaleza del dólar vuelve más atractivos los destinos mexicanos para el turista extranjero, por lo que debe ser aprovechado por la industria nacional, señaló Miguel Torruco, secretario de turismo del Gobierno del Distrito Federal.

En la firma del convenio de colaboración en materia turística entre Veracruz y la Ciudad de México, el encargado del turismo de la capital mencionó que se tiene que continuar con la captación de divisas.

Ayer, la Secretaría de Turismo informó que entre enero y mayo de 2015, la llegada de turistas internacionales a México vía aérea aumentó 9.9 por ciento. a 6.4 millones de pasajeros.

Entrevistado posterior al evento, el secretario destacó la relevancia que ha tenido el turismo de convenciones para México, pues los turistas de este ramo tienen un gasto promedio mayor.

“Hay que seguir impulsando los magnos eventos, como convenciones, exposiciones y reuniones, para elevar la derrama y aprovechar un dólar alrededor de los 16 pesos, e invertir en nuevos desarrollos acorde a las expectativas del consumidor para tener mayor amplitud de atractivos y que de esa forma la derrama aumente en todo el país”, dijo.

Torruco consideró que el turismo es la solución económica de México, pues el ingreso per cápita de los inversionistas está 30 por ciento por encima del correspondiente a otros sectores.

Además, porque con una menor inversión se genera mayor empleo, ya que por cada cuarto de hotel que se construye, se crean 1.5 empleos directos y otros tres indirectos, y cada año se construyen más de 25 mil cuartos de hotel en toda el país, estimó.

El Gobierno del Distrito Federal ha firmado convenios con Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Puebla y ahora Veracruz.