Empresas

Doctor Simi apuesta
por formato súper

Farmacias Similares transforma sus sucursales al formato de súper con la inauguración de una nueva farmacia en este esquema, y sumará 30 más en 2014 para incentivar la compra de sus productos genéricos. 
Gabriela Chávez / Correpsonsal
15 julio 2014 15:52 Última actualización 15 julio 2014 16:21
Dr. Simi

Dr. Simi (Gabriela Chávez)

GUADALAJARA, Jal.- Farmacias Similares sigue transformando sucursales hacia el formato de súper con la inauguración de su segunda unidad en Guadalajara y la sexta en el país en este esquema, mediante el cual busca hacer más visibles sus productos genéricos en áreas distintas a los medicamentos.

La empresa va por otras 30 durante 2014, con una inversión promedio de un millón y medio de pesos cada una, señaló Víctor González, director comercial de la firma.

El panorama es favorable porque “la gente cuida cada vez más su economía y en el tema de genéricos el público está más abierto y convencido que puede gastar menos y curarse con lo mismo”, dijo González.

Agregó que la empresa sigue creciendo en un mercado en donde el 70 por ciento de los medicamentos que se consumen son genéricos y Farmacias Similares tiene una facturación mensual de 20 millones de pesos.

“Tenemos más de mil productos entre vitaminas, suplementos, pastas de dientes, desodorantes, lanzamos la línea de cremas de muy buena calidad y precio: Eternal Secret y productos diversos que la gente ni sabe que los manejamos”, indicó el directivo.

Este concepto difiere del original Súper farmacia: de Farmacias Guadalajara, donde se pueden encontrar abarrotes pues Farmacias Similares le apuesta más a los artículos de cuidado personal.

FRANQUICIAS

De los casi cinco mil puntos de venta de Farmacias Similares, a través de los cuales genera casi 20 mil empleos, sólo mil 500 son tiendas propias el resto son franquicias, explicó González.

“La marca es un gran negocio para los inversionistas, está posicionada, ya conocen al doctor Simi, es un esquema que ha funcionado, fuimos los primeros en vender genéricos en México hace más de 15 años, tenemos buenos precios”, puntualizó.

Sin embargo, la firma ya no busca nuevos franquiciatarios y prefiere trabajar con los mismos que conocen el negocio, especificó.

“Obviamente si hay una persona que tenga un excelente local y valga la pena, no estamos cerrados a la posibilidad de otorgar un franquicia, pero ya es muy difícil”, concluyó el directivo.