Empresas

División química de KUO seguirá a la baja

10 febrero 2014 5:1 Última actualización 18 julio 2013 12:11

[Cuartoscuro] 


Axel Sánchez
 
La división química de KUO seguirá registrando menores ventas por los altos costos de los productos petroquímicos y la baja demanda de Estados Unidos, señaló Juan Marco Gutiérrez, el director general de Grupo KUO.
 
En conferencia telefónica, el directivo apuntó que estarán creciendo dentro del mercado doméstico, donde han encontrado oportunidades de negocio, debido a que la demanda del exterior seguirá a la baja.
 
“Este segundo trimestre del año nos presentó un escenario complicado por la situación general de la economía en el mundo; sin embargo, somos cautelosos y consideramos que la situación tenderá a mejorar”, comentó.
 
El negocio químico de KUO aporta 43% de los ingresos totales de la empresa, por lo que será un factor determinante en sus resultados financieros, a pesar de que Juan Marco Gutiérrez aseguró que las divisiones de consumo y automotriz mantendrán resultados positivos.
 
Todas las notas EMPRESAS
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018