División marítima eleva 3.8% ingresos de TMM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

División marítima eleva 3.8% ingresos de TMM

COMPARTIR

···
Empresas

División marítima eleva 3.8% ingresos de TMM

La división Marítima continúa reportando resultados positivos, las entradas de dinero por la división aumentaron 8.8%, lo que impulsó los resultados de Grupo TMM en el primer trimestre.

Notimex
30/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de servicios de transporte intermodal y logística, Grupo TMM, registró durante el primer trimestre del año un incremento de sus ingresos del 3.8 por ciento, debido a la división marítima.

De igual manera, la utilidad de operación consolidada fue de 121.7 millones de pesos, un incremento de 69.9 por ciento en comparación con los 71.6 millones de pesos registrados en igual periodo de 2013.

“La división Marítima continúa reportando resultados positivos en relación a los trimestres anteriores con mejoras en ingreso, utilidad de operación y EBITDA, como lo ha venido haciendo durante los últimos doce meses”, dijo el presidente del Consejo y director General de Grupo TMM, José Serrano.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que las entradas de dinero por la división Marítima aumentaron 8.8 por ciento, ante un incremento en los ingresos de buques tanque, atribuible a una mayor utilización de los mismos, así como a una mejora en la tarifa promedio de dos de éstos.

Mientras que el EBITDA consolidado en el primer trimestre de 2014 fue de 269.7 millones de pesos en comparación con los 219.9 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

Sobre los ingresos de Puertos y Terminales, Grupo TMM dijo que disminuyeron 24 por ciento en el primer trimestre, debido a la baja en el segmento automotriz por la terminación de un contrato no renovado y a una disminución de los ingresos en Acapulco debido a un menor volumen de automóviles de exportación en comparación con los mismos periodos de 2013.

“Esta disminución fue parcialmente compensada por un aumento de los ingresos en agencias debido a un incremento en las escalas de cruceros,
así como de un aumento en los ingresos en las operaciones portuarias principalmente por un incremento en los volúmenes de 89.6 por ciento en las instalaciones de Tuxpan”, apuntó.

,