Empresas

División eléctrica "prende" flujo operativo de Minera Autlán

El flujo operativo de la minera aumentó en 473.9%, debido al incremento en su participación y toma del control de Compañía de Energía Mexicana, de acuerdo con su reporte trimestral.
Axel Sànchez
27 febrero 2014 15:51 Última actualización 27 febrero 2014 16:10
Etiquetas
[Bloomberg]El paro de actividades en la mina provocó un alza en los precios internacionales del mineral.

[Bloomberg]El paro de actividades en la mina provocó un alza en los precios internacionales del mineral.

La integración de la división eléctrica en los resultados de Minera Autlán generó un flujo de operación de 204.3 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013, superando por mucho los 35.6 millones de igual periodo de un año antes.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, explicó que este negocio nació cuando Autlán incrementó su participación y tomó el control de la Compañía de Energía Mexicana (CEM), subsidiaria de Grupo Ferrominero, empresa que desarrolló y opera la Central Hidroeléctrica Atexcaco y de la que Autlán ya detentaba 49 por ciento de su capital social, teniendo ahora 79 por ciento.

En su negocio minero, a pesar del extraordinario esfuerzo en el incremento del volumen de ventas de 28 por ciento, la caída en los precios de las ferroaleaciones no ha permitido mostrar un mayor incremento en las ventas.

En ventas, Minera Autlán registró en el cuarto trimestre de 2013, 926.5 millones de pesos, equivalentes a un incremento del 14 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

De octubre a diciembre 2013, se registró una pérdida por 67.7 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del año 2012, se obtuvo una pérdida de 44 millones de pesos.