Empresas

Fibra E de Pinfra va por 12 mil mdp a la BMV

El Patrimonio del Fideicomiso estará integrado, primordialmente, por acciones representativas del capital social de Pacsa, de acuerdo con un aviso a la Bolsa Mexicana de Valores. 
Francisco Hernández
13 octubre 2016 16:1 Última actualización 13 octubre 2016 16:31
Pinfra

Morgan Stanley y Grupo Bursátil Mexicano fungirán como intermediarios colocadores libres. (Tomada de http://www.pinfra.com.mx)

Teniendo como único activo la concesión de la Autopista México-Toluca de Pinfra, el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de Energía e Infraestructura (Fibra E) en México, Fibra Vía, prevé obtener poco más de 12 mil millones de pesos (incluyendo opción de sobreasignación) en su Oferta Pública Inicial de acciones, de acuerdo con el aviso de oferta pública enviado por Pinfra a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Va a depender mucho del precio al que salgan (su desempeño en la BMV), porque si sale a un precio caro, como otras que quisieron sacar toda la ‘lana’ en una sola oferta, lógicamente el mercado los castiga”, consideró Gerardo Copca de MetAnálisis.

El registro y debut en la bolsa de la nueva emisora se tiene previsto para mañana, detalla el aviso. Se estima que el rango de precio inicial de los certificados bursátiles (CBFEs) del fideicomiso esté entre 29 y 32 pesos por papel.

Este nuevo instrumento viene a incrementar las alternativas de inversión que hay en el mercado, cada vez se están creando nuevos vehículos para cubrir las necesidades de los inversionistas y el activo que esta Fibra está manejando es muy atractivo, ya que la autopista ya genera flujos estables, por lo que es posible que pague buenos rendimientos, explicó Armando Rodríguez, analista de Signum Research.

“El Patrimonio del Fideicomiso estará integrado, primordialmente, por acciones representativas del capital social de Pacsa, sociedad mexicana, residente en México, titular de la Concesión para construir, explotar, conservar y mantener la Autopista México-Toluca, o de cualquier otra Sociedad Elegible, en el entendido, que al menos el 70 por ciento del valor promedio anual del Patrimonio del Fideicomiso deberá estar invertido directamente en dichas acciones” detalla Pinfra.

: