Empresas

División de camiones de Daimler prevé un año difícil en mercados emergentes

Wolfgang Bernhard, quien encabeza la división de camiones de la firma alemana, dijo que en 2015 se prevén riesgos para los mercados con dificultades económicas. 

El miembro del directorio de Daimler Wolfgang Bernhard dijo que no espera una recuperación en la demanda de camiones en los mercados emergentes el próximo año pese a la caída en el precio de los combustibles.

"En los mercados en dificultades económicas seguimos viendo riesgos", dijo Bernhard sobre las expectativas del mercado de camiones para el 2015.

"No veremos un salto de la demanda en Brasil; los riesgos superan a las oportunidades ", sostuvo el ejecutivo en una entrevista, al tiempo que señaló que el mercado en Europa sigue siendo complicado debido a la baja demanda. 

La reciente caída de los precios de los combustibles no ha tenido un impacto significativo en las ventas y es poco probable que cambie los hábitos de compra a corto plazo, sostuvo Bernhard, quien encabeza la división de camiones de Daimler.

"No creo que los cambios a corto plazo en los precios (de los combustibles) cambien los hábitos de compra de nuestros clientes", aseveró. "Hasta ahora nadie cree que los precios se mantendrán bajos por siempre", agregó.

La firma dijo que logró en 2014 aumentar las entregas 3 por ciento, a cerca de 500 mil camiones, mientras que un aumento del 19 por ciento en las entregas a los países pertenecientes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte ayudó a compensar una caída del 11 por ciento en Europa.

Bernhard dijo que a pesar de los vientos en contra, su división ha conseguido la meta de 2014 de lograr más entregas y aumentar significativamente las ganancias antes de intereses e impuestos.

"Hemos tenido muchos vientos en contra en el mercado, lo que nos hace sentir especialmente orgullosos de lograr nuestro objetivo. A pesar de todo los efectos negativos, las ganancias estarán significativamente por encima del nivel del año anterior", aseguró Bernhard.

También lee: