Empresas

Divisas turísticas crecerán 22% al año con nuevo AICM: Sectur

La titular de la Secretaría de Turismo señaló que una vez concluida la primera fase del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el ingreso de divisas por turismo internacional tendrá un crecimiento de 3 mil 200 mdd.  
Claudia Alcántara
04 septiembre 2014 10:29 Última actualización 04 septiembre 2014 10:32
 [La Sectur anunció un nuevo vuelo de San Petersburgo a México, a partir del 23 de octubre / Cuartoscuro] 

[La Sectur anunció un nuevo vuelo de San Petersburgo a México, a partir del 23 de octubre / Cuartoscuro]

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró que una vez consolidada la primera fase del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el ingreso de divisas por la llegada de turismo internacional tendrá un crecimiento adicional de
3 mil 200 millones de dólares.

Recordó que en 2013, llegaron al país 24.2 millones de turistas extranjeros, lo que dejó una derrama en divisas por 14 mil millones de dólares, por lo que con base en esas cifras, el crecimiento en divisas equivaldría a 22 por ciento adicional por año una vez puesta en operación la primera parte del proyecto del AICM.

En conferencia de prensa, la titular de la Sectur indicó que al tener una mayor capacidad para atraer vuelos internacionales, podrá atraer el turismo proveniente de las principales economías del mundo.

"Con el nuevo aeropuerto mejorará la conectividad (...) habrá también mayor volumen de turismo de negocios, lo cual también beneficiará", dijo Ruiz.