Empresas

Dividendo de Fibra Macquarie mejorará
tras adquisiciones

Monex mantiene la recomendación de compra y precio objetivo de 30 pesos para los títulos del Fideicomiso que recientemente anunció la adquisición de un centro comercial y participación de 50% en un portafolio de nueve propiedades comerciales.
Redacción
02 abril 2014 19:34 Última actualización 02 abril 2014 19:34
[Fibra Macquaire ha firmado contratos por nuevos arrendamientos y expansiones por 32 mil 884 metros cuadrados, desde finales del primer semestre. / Tomada de internet] 

[Fibra Macquaire ha firmado contratos por nuevos arrendamientos y expansiones por 32 mil 884 metros cuadrados, desde finales del primer semestre. / Tomada de internet]

Las recientes compras que cerró Fibra Macquarie podrían traducirse en un mejor dividendo en el primer trimestre de 2014, estimó Monex.

Roberto Solano, analista de Fibras de la casa de bolsa, comentó en su documento Fibrómetro que Fibra Macquarie es la favorita de los tres Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras) a los que da seguimiento, luego de Fibra Uno y Terrafina.

El Fideicomiso, que recientemente comenzó su diversificación en inmuebles comerciales y oficinas, tiene una valuación que resulta atractiva al ser 40.5 por ciento inferior a la del sector y a un rezago de 3.9 por ciento en el precio de sus títulos en lo que va del año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Fibra anunció en los últimos días el cierre de la adquisición de un centro comercial y la participación de 50 por ciento en un portafolio de nueve propiedades comerciales que adquirió a Kimco.

Monex mantiene una recomendación de “Compra” y un precio objetivo de 30 pesos para los títulos de Fibra Macquarie, lo que implica un rendimiento potencial de 22.5 por ciento, superior a potencial de alza de 21 por ciento de Fibra Uno y Terrafina al cierre de 2014.

Al cierre de este año, la casa de bolsa estima que Fibra Macquarie tendrá un rendimiento por dividendos de ocho por ciento, superior al 6.5 y 7.5 por ciento de Fibra Uno y Terrafina, respectivamente.