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Diversificación impulsa a Royal Canin

Para contrarrestar los efectos negativos del impuesto a alimentos para mascotas y el débil consumo en México, Royal Canin diversifica sus productos, por lo que lanzará 20 productos especializados más en 2014.

Royal Canin, empresa especializada en comida para perros y gatos, cuenta con 250 productos en su portafolio y en 2014, prevé lanzar 20 más, con lo que busca contrarrestar los efectos negativos del nuevo impuesto a alimentos para mascotas y el bajo consumo que afecta a México, para así cerrar el año con un crecimiento del 16 por ciento.

"Nuestro portafolio se caracteriza por alimentos para cada tipo de perro y gato, no sólo para cada edad o tamaño, sino también para cada sexo, raza, e incluso para dietas terapéuticas como daño hepático, diabetes, cáncer o dermatológicas", explicó Ricardo González, director general de Royal Canin en México.

La especialista en alimentos para mascotas, parte de Grupo Mars, destina gran parte de su inversión para la investigación y desarrollo de nuevos alimentos cada año.

La firma, que tiene presencia en 92 países, en México ya es líder en el segmento con el 38 por ciento de participación de mercado, por encima de Purina Pro Plan de Nestlé y de Hill's de Colgate-Palmolive.

Por ello, México es el tercer mercado más importante de Latinoamérica para Royal Canin, sólo después de Brasil y Argentina, indicó González.

"De los 20 millones de perros y 5 millones de gatos que hay en México, 45 y 10 por ciento, respectivamente, tienen un hogar, mercado que supone una gran oportunidad de negocios para la marca", dijo el directivo, quien agregó que el valor del sector de alimentos para mascotas en el país supera los mil 500 millones de dólares, únicamente considerando el segmento de perros y gatos.

La compañía importa sus productos a México de las dos plantas que tiene en Estados Unidos y otra más en Canadá, cuenta con 18 centros que distribuyen en tres canales especializados: tiendas especializadas, criadores y veterinarios, siendo este último su principal negocio representando el 60 por ciento de sus ventas.

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Chihuahua adulto

Croqueta especializada que se adapta a la mandíbula pequeña de los perros Chihuahua. La textura, tamaño, forma y densidad de la croqueta ayuda a combatir la placa y sarro, para encías y dentadura sanas.

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Dermaconfort

Alimento para perros de talla mediana a partir de los 12 meses propensos a la irritación de la piel y prurito.

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Cuidado del peso

Para perros adultos y maduros entre 26 y 44 kg de peso con tendencia al sobrepeso.

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