Diversificación de mercados, la estrategia para 2018: Diez Morodo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diversificación de mercados, la estrategia para 2018: Diez Morodo

COMPARTIR

···
Empresas

Diversificación de mercados, la estrategia para 2018: Diez Morodo

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior señaló que ante retos como el TLCAN y las elecciones presidenciales de 2018, la opción es diversificar.

Axel Sánchez
05/12/2017

Ante los retos que existen para México en 2018, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales, el país debe fortalecer su relación con el mundo, dijo Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Al terminar su presentación en la Cumbre 1000 Empresas más importantes de México, el también consejero de diversas compañías en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo a El Financiero que los empresarios y sus firmas están listos para enfrentar el próximo año que resulta retador.

"Por un lado tenemos las elecciones y por otro las renegociaciones de tratados como TPP, Alianza de Pacífico, TLCAN. La clave es la diversificación de mercados, aunque la región (Norteamérica) sea la más productiva del mundo, tenemos que diversificar y lógicamente atraer con ello más inversiones productivas e importantes, está entrando capital distintos sectores donde tenemos que desarrollarnos más", comentó el accionista de Grupo Modelo.

Frédéric Garcia, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), dijo que existe una gran confianza en México pero también se debe acelerar la economía digital y con eso generar muchas oportunidades.