Empresas

Distrito Federal, de
lo más caro en vivienda

En el primer semestre del año, los precios de casas y departamentos en el Distrito Federal nuevos y usados subieron en promedio 7.5%, siendo ésta la entidad donde más crecieron, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal. 
Ilse Santa Rita
31 agosto 2014 18:32 Última actualización 01 septiembre 2014 4:55
Departamentos de lujo en el DF. (Cuartoscuro)

Departamentos de lujo en el DF. (Cuartoscuro)

Cifras de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) revelan que el Distrito Federal es la entidad donde más crecieron los precios de las casas y departamentos en la primera mitad de 2014, pues el costo tanto de nueva como usada se elevó en promedio 7.5 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Según datos de Tinsa, 27 por ciento del inventario de departamentos disponibles en el DF se vende en un precio superior a 3 millones de pesos, que son viviendas de segmento residencial plus; 30 por ciento entre 1.5 y 3 millones de pesos (segmento residencial) y el 38 por ciento entre los 700 mil y 1.5 millones de pesos (segmento medio).

Sólo 4 por ciento del stock de vivienda de la capital se vende entre los 400 mil y 700 mil pesos, y es del segmento tradicional.

“La vivienda vertical es una inversión más segura porque es más viable que se venda un departamento en una zona que tiene servicios y que está cerca de los centros de trabajo”, dijo Joaquín Su, director de Reside, la división de vivienda media de Grupo Copri.