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Distribuidores de autos piden revisión de ley de publicidad en el DF

En el Foro Automotor AMDA 2015 el gremio de los distribuidores de autos en México pidió al gobierno capitalino precisión en la ley que regula la publicidad en exteriores, debido a que la falta de claridad está afectando a las 350 agencias y 'show rooms' de la ciudad.
Axel Sánchez
03 noviembre 2015 12:11 Última actualización 03 noviembre 2015 12:23
autos, automotriz, agencia

Las ventas de autos en la ciudad de México representan entre 30 y 35 por ciento del mercado nacional. 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) solicitará al gobierno del Distrito Federal que revise y delimite mejor la ley de espectaculares de la capital mexicana, puesto que ese marco legal está afectando las ventas de autos en las agencias de la ciudad.

En el marco del Foro Automotor AMDA 2015, Guillermo Prieto Treviño, presidente de la agrupación, dijo que esta ley empezó a afectarles desde hace seis meses y que han sido multados con hasta un millón de pesos.

“Esto afecta a las 350 agencias y show rooms de la ciudad, la cual representa entre 30 a 35 por ciento del mercado nacional. Estamos solicitando una reunión con el gobierno del Distrito Federal para revisar la situación”, destacó.

Comentó que se presentó un caso donde querían proceder de forma penal contra una agencia, sólo porque guardó los espectaculares como se lo pidieron, pero ahora acusándolo de que ocultaba información.

“Hacemos un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que podamos evitar el cierre de agencias”, comentó Treviño.

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