Empresas

Distribuidores de autos piden revisión de ley de publicidad en el DF

En el Foro Automotor AMDA 2015 el gremio de los distribuidores de autos en México pidió al gobierno capitalino precisión en la ley que regula la publicidad en exteriores, debido a que la falta de claridad está afectando a las 350 agencias y 'show rooms' de la ciudad.
Axel Sánchez
03 noviembre 2015 12:11 Última actualización 03 noviembre 2015 12:23
autos, automotriz, agencia

Las ventas de autos en la ciudad de México representan entre 30 y 35 por ciento del mercado nacional. 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) solicitará al gobierno del Distrito Federal que revise y delimite mejor la ley de espectaculares de la capital mexicana, puesto que ese marco legal está afectando las ventas de autos en las agencias de la ciudad.

En el marco del Foro Automotor AMDA 2015, Guillermo Prieto Treviño, presidente de la agrupación, dijo que esta ley empezó a afectarles desde hace seis meses y que han sido multados con hasta un millón de pesos.

“Esto afecta a las 350 agencias y show rooms de la ciudad, la cual representa entre 30 a 35 por ciento del mercado nacional. Estamos solicitando una reunión con el gobierno del Distrito Federal para revisar la situación”, destacó.

Comentó que se presentó un caso donde querían proceder de forma penal contra una agencia, sólo porque guardó los espectaculares como se lo pidieron, pero ahora acusándolo de que ocultaba información.

“Hacemos un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que podamos evitar el cierre de agencias”, comentó Treviño.

Todas las notas EMPRESAS
Comercio y servicios en el norte, centro norte y centro del país impulsaron crecimiento: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí