Empresas

Distribuidores de autos piden revisión de ley de publicidad en el DF

En el Foro Automotor AMDA 2015 el gremio de los distribuidores de autos en México pidió al gobierno capitalino precisión en la ley que regula la publicidad en exteriores, debido a que la falta de claridad está afectando a las 350 agencias y 'show rooms' de la ciudad.
Axel Sánchez
03 noviembre 2015 12:11 Última actualización 03 noviembre 2015 12:23
autos, automotriz, agencia

Las ventas de autos en la ciudad de México representan entre 30 y 35 por ciento del mercado nacional. 

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) solicitará al gobierno del Distrito Federal que revise y delimite mejor la ley de espectaculares de la capital mexicana, puesto que ese marco legal está afectando las ventas de autos en las agencias de la ciudad.

En el marco del Foro Automotor AMDA 2015, Guillermo Prieto Treviño, presidente de la agrupación, dijo que esta ley empezó a afectarles desde hace seis meses y que han sido multados con hasta un millón de pesos.

“Esto afecta a las 350 agencias y show rooms de la ciudad, la cual representa entre 30 a 35 por ciento del mercado nacional. Estamos solicitando una reunión con el gobierno del Distrito Federal para revisar la situación”, destacó.

Comentó que se presentó un caso donde querían proceder de forma penal contra una agencia, sólo porque guardó los espectaculares como se lo pidieron, pero ahora acusándolo de que ocultaba información.

“Hacemos un llamado al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que podamos evitar el cierre de agencias”, comentó Treviño.

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free