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Distribuidora de
brandy Torres prevé difícil cierre de 2014

Debido a que los retailers redujeron sus compras por la aplicación de más impuestos especiales a las bebidas alcohólicas, La Negrita verá mermadas sus ventas de vinos y licores durante las fiestas decembrinas en 2014.
Claudia Alcántara
22 diciembre 2014 19:45 Última actualización 23 diciembre 2014 4:55
La Negrita

La Negrita distribuye de forma exclusiva 30 marcas de vinos. (Cortesía La Negrita)

La venta de vinos y licores durante las fiestas decembrinas no brillará como en otros años para el distribuidor de vinos y licores La Negrita, debido a que los grandes retailers redujeron sus compras por la aplicación de más impuestos especiales a las bebidas alcohólicas a inicios del 2014.

Magu Galindo, directora de Relaciones Institucionales de Bodegas La Negrita, indicó que este año las ventas de vinos y licores que realizaron a supermercados y tiendas mayoristas no fue al esperado, ya que se reportó una desaceleración con respecto al crecimiento tradicional de la temporada.

En entrevista, la ejecutiva comentó que usualmente sus ventas se disparan 50 por ciento en el último trimestre del año; sin embargo, este año reportan sólo un crecimiento de 30 por ciento.

La representante de la distribuidora exclusiva de 30 marcas, entre ellas el brandy Torres, expuso que el sector en general ha tenido alzas en los precios a partir de la reforma fiscal.

“El consumo de vinos y licores se contrajo a nivel de ingresos, ya que los clientes comenzaron a optar en comprar bebidas más económicas, lo cual redujo el cheque promedio a casi la mitad”, dijo.

Explicó que Walmart, El Palacio de Hierro, La Europea y la Alianza realizan sus compras para la temporada navideña en octubre y noviembre, pero este año ha recortado sus pedidos.