Empresas

Distribuidora de
brandy Torres prevé difícil cierre de 2014

Debido a que los retailers redujeron sus compras por la aplicación de más impuestos especiales a las bebidas alcohólicas, La Negrita verá mermadas sus ventas de vinos y licores durante las fiestas decembrinas en 2014.
Claudia Alcántara
22 diciembre 2014 19:45 Última actualización 23 diciembre 2014 4:55
La Negrita

La Negrita distribuye de forma exclusiva 30 marcas de vinos. (Cortesía La Negrita)

La venta de vinos y licores durante las fiestas decembrinas no brillará como en otros años para el distribuidor de vinos y licores La Negrita, debido a que los grandes retailers redujeron sus compras por la aplicación de más impuestos especiales a las bebidas alcohólicas a inicios del 2014.

Magu Galindo, directora de Relaciones Institucionales de Bodegas La Negrita, indicó que este año las ventas de vinos y licores que realizaron a supermercados y tiendas mayoristas no fue al esperado, ya que se reportó una desaceleración con respecto al crecimiento tradicional de la temporada.

En entrevista, la ejecutiva comentó que usualmente sus ventas se disparan 50 por ciento en el último trimestre del año; sin embargo, este año reportan sólo un crecimiento de 30 por ciento.

La representante de la distribuidora exclusiva de 30 marcas, entre ellas el brandy Torres, expuso que el sector en general ha tenido alzas en los precios a partir de la reforma fiscal.

“El consumo de vinos y licores se contrajo a nivel de ingresos, ya que los clientes comenzaron a optar en comprar bebidas más económicas, lo cual redujo el cheque promedio a casi la mitad”, dijo.

Explicó que Walmart, El Palacio de Hierro, La Europea y la Alianza realizan sus compras para la temporada navideña en octubre y noviembre, pero este año ha recortado sus pedidos.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Sign up for free