Empresas

Distribución de contenidos, el arma de AMóvil contra AT&T

Durante el Foro de Telecomunicaciones en la edición de México, Marcos Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil, aseveró que ya no se trata sólo de proveer conectividad, sino también de servicios.
Itzel Castañares
08 noviembre 2016 14:35 Última actualización 08 noviembre 2016 15:17
Sí AT&T compra territorios de AMóvil se mantendría colusión: Soria

La noticia de que AT&T acordó comprar Iusacell es uno de los primeros logros de la reforma en telecomunicaciones, pero sí la estadounidense compra territorios de América Móvil podríamos seguir en un entorno de colusión donde se limite la competencia, dijo el presidente del IDET, Gerardo Soria.

La estrategia de América Móvil para competir con AT&T si concreta la compra de Time Warner será la distribución de contenidos, afirmó Marcos Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de la compañía.

En el marco de la primera jornada del Foro de Telecomunicaciones en la edición de México de este año, el directivo señaló que no se trata ya sólo de proveer conectividad, sino también de servicios, al ser un jugador relevante en la distribución de contenido en varios mercados de América Latina en TV de paga y Claro Video.

"Esto se va a incrementar cada día más. Incluso, si Time Warner es comprado por AT&T, buscará distribuir su contenido a la mayor cantidad de operadores, y es donde tendremos un papel relevante", subrayó Quatorze.

Por ello, destacó la importancia de modernizar la red no sólo para la reducir costos sino tener mayor eficiencia.

"Somos la más grande red de distribución, de conectividad, de equipos, de contenidos y de recarga. Seguiremos fortaleciendo esos aspectos así como la experiencia del cliente", agregó.

Por su parte Carlos Sánchez, CTO de AT&T, se limitó a decir que el impacto en México de la compra de Time Warner aún es "cero", por lo que sugirió que de concretarse la transacción, habrá mayor claridad en los posibles escenarios.

Respecto a la estrategia que desarrollará ante la competencia, Sánchez señaló que al ser una plataforma catalizadora de la economía digital en función de las necesidades, "es una plataforma potente que va a desarrollar economías", finalizó.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias