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Disputa de Fiat por participación de Chrysler tendría que esperar hasta 2015


Reuters
 
 Fiat SpA podría tener que esperar hasta el 2015 antes de que un juez decida el precio que la automotriz italiana tendría que pagar para comprar una participación minoritaria de su negocio Chrysler, indicaron documentos presentados ante una corte estadounidense.
 
El juez de Delaware Donald Parsons debería permitir "un tiempo razonable" para los preparativos de un juicio que decidirá lo que Fiat deberá desembolsar por la compra de parte del 41.5% de participación de Chrysler en manos del fondo de inversión en salud United Auto Workers, según los documentos entregados por la UAW al tribunal.
 
UAW se convirtió en el segundo mayor accionista de Chrysler cuando la automotriz emergió de la quiebra en el 2009 y los sindicatos cambiaron los pagos futuros de atención de salud que se les adeudaban por una participación.
 
El fondo, también conocido como VEBA, administra los beneficios de salud en nombre de los sindicatos.
 
Se espera que Fiat adquiera la participación y luego fusione a las dos fabricantes de autos para crear el séptimo grupo automotriz más grande del mundo por sus ventas.
 
El fondo dijo en una carta enviada al juez Parsons que no ha podido negociar una fecha para el juicio con Fiat, que presentó la demanda en septiembre de 2012.
 
UAW desea que el magistrado fije el juicio para enero de 2015, en tanto Fiat presiona para que el proceso comience en mayo, algo que el fondo describe como "un programa agresivo".
 
En julio, Parsons falló a favor de Fiat respecto a posiciones legales claves en la disputa, pero no llegó a ordenar que el fondo vendiera las 54 mil 154 acciones de Chrysler por 139.7 millones de dólares, como buscaba la compañía italiana.
 
VEBA colocó el valor de esas acciones en 343.1 millones de dólares.
 
La disputa cubre la primera de las cinco opciones de compra que permitirá a Fiat adquirir un 16.6% de Chrysler con el tiempo. En total, la diferencia entre ambas parte podría ser de más de mil millones de dólares.
 
Las opciones fueron negociadas en el 2009, cuando Fiat obtuvo el control de Chrysler después de que la automotriz estadounidense se declarara en bancarrota.

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